Lima, 27 de abril. El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos presentó el Programa Cultural Lima 2019, también denominado “Culturaymi”, propuesta simultánea que colocará la riqueza del Perú en vitrina, ante la comunidad nacional e internacional.

Bajo el lema “La fiesta de la cultura y el deporte”, el Culturaymi se desarrollará para celebrar los valores del deporte del continente americano, así como la diversidad del patrimonio histórico y artístico del país anfitrión de los Juegos.

Sobre el programa

La Sede Cultural estará ubicada en el Parque de la Exposición y abrirá sus puertas el 27 de julio, al día siguiente de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos. El ingreso será totalmente gratuito.

Además, se implementará un Circuito Cultural a través de 8 distritos de Lima que concentran la mayor oferta cultural de exposiciones y espectáculos de la capital. En ese marco, convivirán actividades e instancias de espacios formales como museos, salas de exposiciones y teatros, con propuestas y proyectos independientes.

Las actividades se llevarán a cabo hasta hasta el 31 de agosto y como parte de los atractivos se puede mencionar la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Niños y el Coro Nacional.

Está iniciativa se desarrolla de la mano del Ministerio de Cultura, entidad con al cual se viene coordinando acciones que permitan poner en valor diversos aspectos de nuestro acervo cultural, tanto en las sedes como en el circuito del cual también forman parte.

Convocatoria

Para asegurar contenido diverso, se realizará una Convocatoria de Proyectos Culturales Lima 2019, a través de la cual se seleccionarán proyectos independientes que serán parte del programa.

La Convocatoria está disponible en la página web www.lima2019.pe/programa-cultural para inscribirse hasta el 27 de mayo presentando proyectos, que podrán recibir financiamiento, en cinco categorías: artes visuales, artes escénicas, música, diseño de indumentaria y arte para la transformación social.

El Programa Cultural en su totalidad reflejará los valores de Lima 2019 tales como Excelencia, Amistad, Respeto e Igualdad, propios de los Juegos Panamericanos y Coraje, Determinación, Inspiración e Igualdad, propios de los Parapanamericanos, y los amplificará durante más de 30 días fuera de las sedes de competencia oficiales, dirigiéndose a la colectividad nacional, así como a la audiencia internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí