Lima, 15 de abril. El gran reto de componer la canción oficial de Lima 2019 recayó sobre el rockero peruano Pedro Suárez – Vértiz, quien a través de su columna semanal en la revista Somos, dejó en claro que –conforme se acerque la fecha de inicio de los Juegos– no solo deberá sonar este himno, sino el gran coro de arengas, gritos de aliento y aplausos de todos los peruanos.

“Esta es una oportunidad histórica para demostrar que cuando nos unimos las cosas nos salen bien. Toda esa hospitalidad y optimismo nuestro tiene una merecida oportunidad este año. Además, nuestro ánimo colectivo necesitaba endorfinas hacía muchísimo tiempo.”

Endorfinas que, como se sabe, no solo producen el deporte y la música, sino el contacto humano. En este sentido, Suárez-Vértiz reveló que la canción, Jugamos todos –que tiene como nombre al lema de Lima 2019–, hablará sobre la amistad.

“Desde mi trinchera, la música, haré una canción que nos identifique como peruanos. Será un canto del corazón que nos invite a jugar y a emocionarnos. Los Juegos serán lo más grande y global en la historia del Perú. El país recibirá cerca de 150 mil turistas y más de 8 mil atletas y Para atletas, por eso la canción hablará sobre la amistad entre países hermanos.”

Suárez-Vértiz será productor y compositor del tema. Él estará acompañado por Saúl Cornejo (coproductor y arreglista), Manuel Cornejo (Batería, bajo y percusión), y Miguel Ángel Yance (ingeniero de sonido, programación y teclados).

La canción será interpretada por Guillermo Bussinger, vocalista de PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ®LA BANDA y su hija, Mariajosé Suárez-Vértiz, quien interpretará las armonías vocales del tema que dará la vuelta al mundo.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Las competencias se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en sedes: La VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí