Lima, 11 de abril. La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario del Ministerio de Cultura ofrecerá un único concierto, donde interpretará la clásica obra “La Quinta de Mahler”, bajo la batuta del maestro Pablo Sabat.

El elenco mostrará su crecimiento musical al ofrecer una pieza musical imponente y compleja, que delata los valores estéticos y morales que imperaban en la etapa del postromanticismo (1901). Gustav Mahler, natural de Bohemia (antiguo Imperio Austriaco y actual República Checa), decidió que esta sinfonía en particular sea puramente instrumental, sin recurrir a solistas o coros.

Los registros múltiples recrean situaciones que van del aspecto sublime al callejero, actos lúdicos y reales que juegan su propio ajedrez metafísico. La interrelación entre música y lenguaje resulta sustancial si queremos comprender a Mahler, aunque algunos críticos consideran exagerado el concepto músico-literario. Sus intensas melodías, a veces apasionadas y otras turbulentas, heroicas, ardientes, solemnes y tiernas, recorren una extensa gama de emociones.

Sobre el repertorio

El repertorio está compuesto por Trauermarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt (Marcha fúnebre, a paso moderado), Stürmisch bewegt. Mit grösster Vehemenz (movimiento tempestuoso, ejecutado con mucha vehemencia), Scherzo. Kräftig, nicht zu schnell (más vigoroso, no muy rápido), Adagietto. Sehr langsam (pausado y lento) y Rondo – Finale. Allegro giocoso (lleno de frescura).

La cita es hoy jueves 11 de abril a las 08:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas cuestan de 15 a 60 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí