Lima, 29 de abril. ICPNA Cultural, Serendipia Producciones y JWG presentan “Jauría”, nueva propuesta de teatro performance, que explora los paradigmas de la sociedad. La puesta en escena, escrita por Julia Thays y dirigida por Jesús Neyra, se estrena el jueves 02 de mayo a las 8:00 p.m. en el Auditorio de ICPNA Miraflores

Sobre la propuesta

“Jauría” expone la historia de un grupo de individuos que son puestos a prueba contra sí mismos a través de conflictos que desnudan sus carencias como colectivo, y de esa manera buscarán reencontrarse con su esencia. Ellos tienen que vivir en una sociedad que los empuja por distintos caminos y, poco a poco, los lleva al aislamiento, incluso de sus propias conciencias.

Esta nueva propuesta presenta a cada personaje de la obra batallando contra su humanidad, enfrentando sus contradicciones como seres humanos dentro del conjunto que llamamos sociedad. Tiene como elenco a Gonzalo Molina, Gisela Ponce de León, Anaí Padilla, Dante del Águila, Marcos García-Tizón y Lucía Caravedo.

Jauría nació como una reflexión de la sociedad actual. ¿Por qué estamos tan desconectados el uno con el otro? ¿Qué significa construirnos a partir de la colectividad? Nuestra curiosidad, unida a la inquietud por reencontrarnos, fueron las precursoras de esta investigación, comenta Jesús Neyra, director de la propuesta teatral.

Fueron diez meses de ensayo y un Work in progress que se realizó en noviembre del año pasado. Según comenta el director: “Esta obra se creó con el afán de devolverle la poesía a la vida y la felicidad de conectar con nuestros iguales, abrazar nuestras contradicciones e integrarlas a nuestro día a día. Jauría es un viaje a la semilla que nos permite observarnos a la distancia: una invitación a seguir en la búsqueda del ahora, olvidándonos del resto”.

La temporada va del 2 de mayo al 9 de junio, jueves a domingo 8:00 pm. en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste, Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería una hora antes de la función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí