Lima, 12 de abril. Hoy inicia la  vigésima novena edición del Festival Internacional de Jazz del ICPNA, uno de los encuentros de música más antiguos en la ciudad, que ofrece al público noches de gala, residencias artísticas, conciertos didácticos y clases maestras, en las que destaca la presencia de los talentosos músicos nacionales e internacionales.

Importantes invitados

El festival presenta a reconocidas figuras como Enrico Lenzin y Andi Pupato, quienes llegan a nuestro país gracias al auspicio de la Embajada Suiza en el Perú y el Fondo Cultural Suizo; así como la participación del músico chileno Diego Urbano, que integra la banda Palabra, con el apoyo de la Embajada de Chile y Empathia Jazz Duo (Italia), integrado por Mafalda Minnozzi y Paul Ricci, que vienen por el gentil auspicio del Istituto Italiano di Cultura.

Además, el Festival Internacional de Jazz contará con Burka integrado por: Camila Nebbia (Argentina), Raian Valença (Perú) y Nicolás del Águila (Argentina); Melt Trio (Alemania) conformado por: Moritz Baumgärtner, Bernhard Meyer y Peter Meyer; Sales de Baño compuesto por: Carlos Quebrada (Colombia), Lucas Goicochea (Argentina), Andrés Marino (Argentina), Camilo Ángeles (Perú), Mariano Cepeda (Argentina) y Federico Isasti (Argentina).

Del mismo modo, participan los artistas Teté Leguía (Perú), Gibrán Andrade (México), Brandon Seabrook (EE. UU.), Violeta García (Argentina), Guido Kohn (Argentina), Juan Manuel Jaramillo (Colombia), Anaïs Maviel (Haití/Francia) y Chris Pitsiokos (EE. UU.).

“La composición que nos interesa presentar en esta programación busca trascender de ser simplemente una grilla de conciertos. Hemos articulado los espacios de Portafolio para que un mismo grupo realice tres espectáculos diferentes durante tres noches seguidas del festival, lo que extiende sus posibilidades de presentar distintas propuestas en una misma combinación de artistas”, mencionó Camilo Ángeles, curador y coordinador del Festival Internacional de Jazz.

Una de las atracciones principales del festival es el cierre del evento con un concierto de gala a cargo de la artista Susana Baca, una de las mayores exponentes de la música popular peruana. 

Sedes de encuentro 

Las sedes que recorrerá el festival son los Auditorios ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) y Lima Centro (Jirón Cuzco 446); sede de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Malecón Grau 477, Chorrillos), Foyer del Gran Teatro Nacional (Avenida Javier Prado 2225, San Borja) y Club Suizo (Av. Genaro Castro Iglesias 550, Miraflores). El ingreso es libre.

El festival se llevará a cabo hasta el 27 de abril. Es importante mencionar que este año todas las actividades serán completamente gratis para el público general.

Revisa la programación en: https://bit.ly/2I8BoDM

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí