Lima, 04 de abril. Hoy inicia la séptima edición de Art Lima, la Feria Aliada del Ministerio de Cultura en ARCOmadrid (España), que se llevará a cabo en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú. Se exhibirá durante cuatro días las obras de galerías nacionales y extranjeras, ofreciendo simultáneamente una amplia variedad de actividades entre conversatorios, exposiciones, premiaciones y reconocimientos.

Sobre el evento

En Art Lima 2019 expondrán 58 galerías y 30 instituciones de América Latina, Europa y Estados Unidos. La sección Principal acogerá a 41 galerías consolidadas, de las cuales 13 participan por primera vez en la feria. La sección Plataforma a cargo de la curadora Fabiola Arroyo (Venezuela) contará con 14 galerías jóvenes y proyectos auto-gestionados.

Asimismo, Projects bajo la curaduría de Dorothée Dupuis (Francia) presentará 6 proyectos de artistas realizados a partir de su investigación en programas de residencias del Perú y del mundo. Finalmente, Gerardo Chávez-Maza (Perú), curador general de la feria, en la sección Área propondrá 6 instalaciones en sus espacios públicos.

Sobre los homenajes 

Destaca en la sección Institucional el lanzamiento de Marca Ayacucho, los homenajes a Gloria Gómez-Sánchez (Lima, 1921-2007) y Joaquín López Antay (Ayacucho, 1897-1981), la exposición de Maestros Peruanos (Fernando De Szyszlo, Gerardo Chávez, Carlos Revilla, Marina Núñez del Prado, Alberto Guzmán, Venancio Shinki, Joaquín Roca Rey, Emilio Rodríguez Larraín, Benito Rosas, y David Herskovitz) y la presencia de artistas amazonistas (Rember Yahuarcani y Graciela Arias) y de 8 museos.

Por otra parte, durante el Art Lima 2019 se reconocerá la Trayectoria de George Grüenberg (Perú), Patricia Ready (Chile), Gerardo Chávez (Perú) y Cecilia Mannucci (Perú). Se otorgará dos premios: Premio Ca.Sa. y Premio KUNA Expressions.

Art Lima se llevará a cabo  Jueves 4, Viernes 5, Sábado 6, de 2.30 a 9pm y  Domingo 7, de 1.30 a 8pm. en Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (ESGE). Explanada 692, Chorrillos. Las entradas están a la venta Teleticket y la boletería de la feria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí