Lima, 23 de abril. El Centro Cultural Británico inauguró la muestra Ryszard Jaxa Malachowski: Dibujo, pintura y memoria, homenaje a uno de los arquitectos más emblemáticos para la Lima de inicios y mediados del siglo XX, cuyo amplio legado puede verse en distintos edificios estatales y privados de la capital.

La exhibición, que se encuentra bajo la curaduría de Lucía Pardo Grau, presenta al público algunos de los dibujos arquitectónicos que Ryszard Jaxa Malachowski (1887-1972) produjo en París cuando aún era un estudiante. Asimismo, se podrá observar su trabajo como arquitecto desde su llegada al Perú en 1911.

“La exposición intenta acercar al público a los proyectos y obras arquitectónicas de su autoría que forman parte de nuestro imaginario urbano como limeños, a través de fotografías de archivo de publicaciones de la época y diversos registros fotográficos recogidos de los álbumes del arquitecto y de personas allegadas a él”, comenta Lucia Pardo, curadora de la muestra.

El amplio legado que dejó Malachowski puede verse en más de 15 proyectos estatales y privados de la capital. Entre sus principales edificaciones, algunas de las cuales han sido declaradas monumentos históricos, se encuentran el Palacio Municipal de Lima, el Palacio Arzobispal de Lima, la Remodelación de Palacio del Gobierno, el Centro Cultural de Bellas Artes (Antigua caja de depósitos y consignaciones), la fachada del Teatro Municipal de Lima y la del edificio de la Sociedad de Ingenieros del Perú.

El público puede visitar la muestra de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y omingos y feriados de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. en la  Galería John Harriman (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores). Ingreso libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí