Lima, 23 de abril. La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y la Municipalidad de Lima rinden homenaje a la maestra Milly Ahón Olguín, personalidad destacada de la danza y arte nacional. La cita es hoy a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal de Lima. Ingreso libre

Durante el evento, donde se alternará la música y la danza, contará con la participación de artistas y agrupaciones como: el Ensamble de instrumentos tradicionales del Perú, Conjunto musical andino amazónico con el concierto “WIFALA”, Antonio Vílchez y el proyecto Adú y el Conjunto musical nacional de la costa, que realizará dos presentaciones: “Lima cantos de jarana” y “Costa norte”.

Sobre Milly Ahón Olguín

Nació en Santiago de Cao (La Libertad). Fundadora de la agrupación cultural Takaynamo, pionera en el estudio y difusión de la marinera y el tondero, es reconocida por su amplia trayectoria, gran aporte a la cultura peruana y por la enseñanza de estas danzas a varias generaciones, guardando el estilo tradicional del norte.

Desde muy temprana edad, Milly Ahón destaca por su talento para la danza. Admirada y reconocida por especialistas y artistas como José María Arguedas, Josafat Roel Pineda, Alicia Maguiña, Chabuca Granda, Rosita Alarco, Ricardo Roca Rey, Mocha Graña entre otros. Reconocida por su fuerza interpretativa y creativa en Marinera y Tondero ha logrado que estas dos danzas sean reconocidas como patrimonio cultural del Perú.

Es la principal impulsadora de los bailes folklóricos por pareja a nivel latinoamericano, siendo la delegada por Perú de estos eventos. En el 2006 recibió el Premio del Instituto Nacional de Cultura como personalidad Ilustre de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí