Lima, 09 de abril. Perú es el primer país Latinoamericano en recibir la muestra multimedia e inmersiva «Da Vinci Experience», realizada por la empresa italiana Crossmedia, bajo la curaduría de Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardino de Vinci. La exposición abre está abierta al público en el  Ministerio de Cultura sin costo alguno.

La exhibición se realiza como parte de las actividades mundiales por la conmemoración de los 500 años de la muerte del polímata y sabio, Leonardo da Vinci. La propuesta se levanta sobre un área total de más de 800 m², espacio dividido en tres ambientes para que el público asistente recorra en un viaje emocional la vida del reconocido artista.

Los tres ambientes de la muestra

  • Zona de Inmersión: El corazón del viaje sensorial. Aquí, las imágenes se proyectarán en el suelo, las paredes y el techo en un bucle continuo que narra una historia sin precedentes, de aproximadamente 35 minutos de duración, y acompañada por el sonido envolvente de una fascinante banda sonora original.
  • Zona de Máquinas: La infografía y las instalaciones de video de la exhibición se ven mejoradas por diez modelos a escala real de las máquinas de Leonardo da Vinci.
  • Zona de realidad virtual: Por último, pero no menos importante, se contará con ocho estaciones para la experiencia de realidad virtual. Asimismo, la aplicación Da Vinci VR Experience, permitirá a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

Dato importante

Cabe señalar que, el Ministerio de Cultura destinará un ambiente dentro de la exposición, donde se mostrará el paralelismo histórico con las principales edificaciones y elementos usados por los incas durante la época de Leonardo da Vinci.

La muestra es patrocinada y apoyada por el Ministerio de Cultura del Perú, Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, la Embajada de Italia en Lima, el Istituto Italiano di Cultura y Enel Perú; como reflejo de su compromiso con el desarrollo y promoción de la educación, cultura y tecnología en la sociedad peruana.

La temporada va hasta 08 de junio del 2019 en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura, ubicado en San Borja. El público puede ingresa de forma gratuita de martes a domingo de 10:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí