Lima, 18 de abril. Bajo la dirección de Santiago Pedrero, el Centro Cultural El Olivar presenta Contra el viento del norte, obra escrita por Daniel Glattauer que trata sobre las relaciones virtuales y la desconexión en una era de hipercomunicación. La puesta en escena se estrena el 25 de abril.

Sobre la historia

El montaje muestra la historia de Leo Leike, quien recibe correos electrónicos por error de una desconocida llamada Emmi Rothner. Siendo educado, le contestará y como queda atraído ella escribe de nuevo.

Poco a poco los personajes entablan un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo para que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirán las emociones enviadas, recibidas y guardadas a un encuentro «real»?

Fui convocado por los chicos del elenco e Ivette Palomino. Ellos tenían esta obra, me pasaron el texto, tuvimos una reunión en la que les comenté cual era mi visión y ellos aceptaron y al año comenzamos a trabajar”, comenta Santiago Pedrero, director de la obra.

Asimismo, Pedrero explica que es un montaje “sobre la desconexión en la era de la hipercomunicación, la implicancia de lo virtual en el plano de lo real, todo en clave de comedia ¿romántica?”  

El elenco está conformado por: Carla Del Solar, Walter Ramírez y José Miguel Arbulú quienes, junto a la dirección de Pedrero, proponen una versión transgresora para el montaje resaltando el universo de los personajes y la sintonía de estas vidas que pueden verse reflejadas en el público asistente.

Sobre el dramaturgo

Daniel Glattauer es escritor y periodista austriaco. Estudió Pedagogía e Historia del Arte. Ha publicado varios libros siendo su obra Der Weihmachtshund (El perro de Navidad,2004) adaptada al cine.

En el año 2006, logró el German Bok Prize por Contra el viento del norte y en el año 2007 ganó el premio literario austriaco Buchliebling en la categoría Literatura, Novela, ficción. La obra en mención  ha supuesto su salto al mercado internacional y que ha sido traducido a más de 35 idiomas siendo, junto a Cada siete olas, el mayor éxito que se ha publicado en castellano.

El director: Santiago Pedrero (Argentina)

Actor, músico, intérprete, compositor y docente. Estudió en la escuela de cine de la cinemateca argentina (1998). Su carrera data desde muy niño en la televisión argentina con teleseries de exitosa temporada como Amigos son los amigos (1993), Verano del 98 (1999), Costumbres argentinas (2003) entre otras.

Consolida su carrera en el cine, teatro y la música con producciones de generosos comentarios, nominaciones y premios en algunas de ellas durante más de veinte años. En cine filmó: NS/NC de Fernando Musa, Nadar solo y Como un avión estrellado, ambas dirigidas por Ezequiel Acuña.

En teatro participó en El secreto de la luna (nominado al premio Trinidad Guevara como Actor Revelación), Amanda y Eduardo de Armando Discépolo, Las variaciones Goldberg de George Tabori, y Las sacrificadas de Horacio Quiroga, entre otros.

La temporada va hasta el 02 de junio. Las funciones son de jueves a domingo a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). Las entradas están a la venta en en Teleticket y en la boletería del teatro una hora antes de la función

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí