Lima, 27 de marzo. Continúa la celebración del Festival Internacional de Guitarra del ICPNA, el evento musical más longevo de Sudamérica que reúne a los más grandes guitarristas del mundo. En este edición se contará con la participación de exponentes de Cuba, Brasil, México, Argentina, Paraguay, Suiza y Japón.

Sobre el festival

El festival ha consolidado su prestigio con la visita anual de los más destacados intérpretes que cada año engalanan la programación con su presencia, demostrando que la música y la guitarra unen pueblos y culturas a través de la contemplación sensible de las más finas expresiones del arte.

Este año cuenta con la participación internacional de Toshiyuki Kumagai (Japón), Alessio Nebiolo (Suiza), Manuel Espinás (México/Cuba), Mariana Gómez (México), Mbaraka Trio (Paraguay), Mirta Álvarez (Argentina); Edwin Guevara (Colombia) y Ricardo Pauletti (Brasil); y por parte de Perú estarán Andrés Prado, Ernesto Hermoza y el Septeto de la Orquesta Nacional de Guitarras del Perú, razón para no perderse ninguno de los conciertos y tenerlos en la memoria como uno de los momentos más intensos de la guitarra en la historia de Perú.

“Desde hace tres años la participación de guitarristas peruanos se ha multiplicado y creemos que es un justo reconocimiento. La internacionalidad se ve fuertemente enriquecida con el jazz a cargo de Andrés Prado, el fabuloso ensamble de Ernesto Hermosa y el septeto de la Orquesta Nacional de Guitarras de Perú. Así mismo, los conciertos serán abiertos por jóvenes que mostrarán un panorama amplio de la guitarra peruana: Pablo Velásquez (Piura), Rubén Medina (Lima), Dante Quispe (Ayacucho), Tany Cárdenas (Lima) y Saddam García Gutiérrez (Tacna)”, indicó Daniel Morgade, coordinador artístico del festival.

Como parte de las actividades académicas, el festival ha multiplicado por cuatro sus encuentros didácticos. Este año se dictarán más de veinte horas de clases magistrales, a las que una lista de jóvenes participantes podrá acceder enriqueciendo su formación y experiencia.

“Mi infinito agradecimiento al ICPNA que hace posible soñar con estar en un lugar privilegiado del mundo. Gracias a la calidad y calidez humana con que impregnan todas las actividades culturales, podemos decir que la guitarra en Perú tiene su casa y todos ustedes pueden sentir en el ICPNA un hogar que los recibe para compartir veladas de ensueño”, manifestó Morgade.

La cita es en el  Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) hasta el 30 de marzo a las  8:00 p. m. Los precios de la entrada son de  S/40 (general) y S/20 (estudiantes y jubilados). Venta de entradas en JOINNUS y en las sedes del ICPNA. Clases maestras y conciertos didácticos libre ingreso.

PROGRAMACIÓN 30.º FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA 2019

Miércoles 27

Rubén Medina & Daniel Morgade (Perú – Uruguay)

Mirta Álvarez (Argentina)

Ricardo Pauletti (Brasil)

Jueves 28

Saddam García (Perú)

Toshiyuki Kumagai (Japón)

Mbaraka Trío (Paraguay)

Viernes 29

Tany Cárdenas (Perú)

Alessio Nebiolo (Suiza)

Manuel Espinás (Cuba/México)

Sábado 30

Septeto de la Orquesta Nacional de Guitarras de Perú

Integrantes: Esteban Aguilar, Ruben Medina, Nelly Chavarría, Yohana Tarmeño, Diego Berrocal, Renzo Carranza y Mateo Quiroz.

Noche de Guitarras del mundo

Auditorio ICPNA Miraflores

8 p. m.

Venta de entradas en JOINNUS y en las sedes del ICPNA.

Conciertos – Ingreso Libre

Sábado 23

Mariana Gómez (México)

Auditorio ICPNA Lima Centro

4:30 p. m.

Martes 26

En 440 Ensamble de Guitarra (Perú)

Alessio Nebiolo (Suiza)

Sede ICPNA Ica

7:15 p. m.

Clases maestras

10:00 a 12:00

Auditorio ICPNA Miraflores

Una clase por cada maestro. Dos clases por fecha.

Martes 26

Manuel Espinas (México/Cuba) & Mirta Álvarez (Argentina)

Miércoles 27

Ernesto Hermoza (Perú) & Mariana Gómez (México)

Jueves 28

Edwin Guevara (Colombia) & Ricardo Pauletti (Brasil)

Viernes 29

Toshiyuki Kumagai (Japón) & Rodrigo Benítez (Paraguay)

Sábado 30

Andrés Prado (Perú) & Alessio Nebiolo (Suiza)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí