Lima, 19 de marzo. Bajo la dirección de Ana Claudia Moca, El Tuétano Teatro presenta La manzana prohibida, obra escrita por Gonzalo Rodríguez, quien narra la historia de dos amigos que luego de una confrontación deberán decidir si pueden continuar la amistad.

Sobre la obra

El montaje está ambientado en la década los 90’s y nos presenta a Verónica y a Juan Carlos, dos amigos de la infancia que pasarán juntos un fin de semana en una playa del sur de Lima. Verónica ha planeado este viaje para seducir a su amigo e iniciar una relación, pero sólo con la finalidad de olvidar a su ex.

Por otra parte,  Juan Carlos tiene un gran secreto que confesarle: es gay y ya tiene novio. Cuando este cuenta su verdad,  ambos deberán confrontarse con aquellas partes de sí mismos que suelen ocultar a los demás.

Durante la puesta en escena, los personajes transitarán de una relación superflua y adolescente hacia un vínculo de amistad signado por la tolerancia y la aceptación.  También se muestra la importancia de escuchar al otro con empatía a pesar de que les asuste o intimide lo que oye del otro.

De esta manera, pondrán en evidencia situaciones en las que ese lado oscuro de cada uno queda expuesto y nos enfrenta a la posibilidad de rompimiento del vínculo, llevándonos a la pregunta: ¿la amistad puede superarlo todo?

“La persona que era cuando escribí La manzana prohibida en 1998 ha cambiado mucho. No solo han pasado más de veinte años, que ya es bastante, sino que he podido enfrentar esos demonios que en ese entonces plagaban a mis personajes –y por lo tanto a mí– con la experiencia que dan los años, señala el dramaturgo Gonzalo Rodríguez Risco.

El Tuétano Teatro

Es una joven compañía peruana de teatro independiente. Se enfoca en historias sobre problemáticas sociales, creadas por artistas que atraviesan esta problemática también en sus vidas personales. El Tuétano Teatro invita a los artistas a componer contraponiendo la investigación de la realidad al absurdo de sus propias fantasías.

La obra se estrena el 23 de marzo y la temporada va hasta el 14 de abril, de viernes a domingo a las 8:00 p.m. en la  Amaru Casa Cultural (Jr. Sucre 317) Las entradas están a la venta en Joinnus, en el Fan Page de El Tuétano Teatro y en la boletería el mismo día de la función

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí