Con el objetivo de brindar herramientas para potenciar el performance en las aulas, Sofía Rebata Delgado inicia el taller “El aula como escenario”, dirigido a docentes. Durante cuatro sesiones, y de una manera dinámica, se enfocará el desarrollo de capacidades  desde el teatro. El inicio de clases es el sábado 6 de abril. Las inscripciones están abiertas.

El paradigma educativo, en nuestro país, está cambiando y ello exige a los docentes recrear la relación con los estudiantes y mejorar las condiciones de convivencia para generar aprendizajes significativos. ¿Cómo despertar la curiosidad en ellos? ¿Cómo mantener un buen clima en el aula? ¿Cómo motivarlos para que concluyan tareas? ¿Cómo mejorar la concentración en la clase? ¿Cómo atenderlos de manera personalizada? ¿Cómo ampliar la expresividad en el aula?

Sobre el contenido

En las primeras sesiones del taller se ampliará el abecedario expresivo del docente a través de dinámicas de expresión corporal y vocal. Luego, se realizarán diversas creaciones teatrales a partir de diferentes puntos de partida para inferir los principios del proceso creativo. Posteriormente se darán las bases para la narración oral bajo un ejercicio práctico. Y, finalmente, se elegirá algunas problemáticas comunes para diseñar soluciones viables.

Sofía Rebata Delgado

Es actriz, directora y educadora. Egresada de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (ETUC – 2001) y egresada en educación de la PUCP (2008). Profesora de Entrenamiento Vocal en la carrera de Artes Escénicas de la UPC.

Ha participado en diferentes festivales de teatro nacionales e internacionales (Colombia, Chile y Ecuador) y danza contemporánea (México). Es educadora con 15 años de experiencia en el trabajo con niños y niñas. Dictó talleres de extensión en la Facultad de Artes Escénicas de Teatro de la Universidad Católica y en la Universidad Científica del Sur para jóvenes, adolescentes y adultos.

También, dicta talleres de trabajo vocal, creatividad, oratoria, entre otros y arra cuentos en diferentes instituciones y eventos. Como actriz y directora se ha desempeñado en diferentes montajes teatrales para público adulto e infantil con diferentes grupos de teatro profesional, participación en publicidad, cortos y participaciones en series. Actualmente cursa la maestría de Docencia en educación superior en la Universidad Andrés Bello de Chile.

EL AULA COMO ESPACIO -TALLER DE HERRAMIENTAS PARA DOCENTES

Sesiones: 6, 13, 20 y 27 de abril

Horario: sábados de 3:00 pm a 6:00 pm

Lugar: José De La Torre Ugarte 239 Miraflores

Costo: S/. 300.00 nuevos soles (incluye materiales)

* Se entregará certificado por 20 horas de capacitación

¿Cómo matricularse en el taller?

Enlace JOINNUS

https://www.joinnus.com/PE/cursos-y-talleres/lima-taller-el-aula-como-escenario-26421

Para informes puede comunicarse al teléfono 998002126 (whatsapp)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí