Lima, 05 de marzo. En el marco de actividades por el Festival Internacional de Artes Escénicas – FAE Lima 2019, el Gran Teatro Nacional de Ministerio de Cultura presenta “Gala”, una de las producciones más aclamadas del coreógrafo francés Jérôme Bel, que se llevará a cabo este 06 y 07 de marzo.

El espectáculo se caracteriza reunir sobre el escenario a un grupo de personas con diferentes anatomías, edades y estilos de vida asumiendo sin reparos sus limitaciones, defectos e imperfecciones.

Con esta pieza, Jérôme Bel cuestiona las reglas básicas y funciones tradicionales de la danza contemporánea, debido a que va más allá del talento artístico y los cánones establecidos. La puesta en escena muestra emociones humanas, la alegría de soñar, de ser uno mismo y habitar en un cuerpo libre.

Sobre el coreógrafo

Bel nació en 1964, empezó a bailar profesionalmente a los 16 años y ganó el reconocimiento mundial por construir controversiales historias inspiradas en situaciones y experiencias. Sus necesidades de creación fueron evolucionando durante las últimas dos décadas en base a la investigación y el análisis.

Es autor de exitosos montajes que desafían las convenciones de la danza contemporánea escénica al desarrollar contenidos polémicos, provocadores e insolentes, aunque entretenidos y reflexivos. Ha participado en los mejores escenarios del planeta y su vitrina personal luce importantes premios internacionales.

Entre sus títulos más conocidos están Nom donné par l’auteur (Nombre otorgado por el actor, 1994), Jérôme Bel (1995), Shirtologie (1997), Le dernier spectacle (El último espectáculo, 1998), The show must go on (El show debe continuar, 2001), Disabled Theatre (2012) y Gala (2015), puesta en escena que emplea una gama de recursos para manipular la energía y el poder mental del público.

El espectáculo se llevará a cabo el 06 y 07 de marzo a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las  entradas están a la venta en Teleticker y la boletería del teatro. Descuento del 50% para menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí