Como cada primer domingo del mes, la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad ofreció un nuevo espectáculo para los visitantes nacionales y extranjeros del Museo Sitio de Chan Chan. En esta oportunidad se trató de una puesta en escena a cargo de la Compañía de Ballet en Trujillo (CBT).

Sobre el espectáculo

Fueron 15 artistas en escena que cautivaron a grandes y chicos dándole vida a performance como: Mazurca de la Sombrilla; Danza Española, La Gitana; Cascanueces Pas de Deux (I acto); La Esclava y El Mercader (S.O.); Don Quijote – Pas de Deux (S.O.); Trujillo Señorial y Suite de valses criollos, coreografías de Selene Ruiz y Luis Alberto Rodríguez, bailarines de la CBT, respectivamente.

La actividad se desarrolló en el marco del programa del Ministerio de Cultura denominado Museos Abiertos que promueve el acceso gratuito de todos los peruanos a los sitios arqueológicos y museos administrados por el Estado.

Paralelamente, cientos de turistas nacionales y extranjeros visitaban el circuito turístico del Complejo Arqueológico Chan Chan que integra el conjunto amurallado Nik An, Huaca Arco Iris, Huaca Esmeralda y el Museo de Sitio de Chan Chan.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de participar de un recorrido en bicicleta gracias al proyecto Bicitour que consiste en una novedosa iniciativa de visitar el sitio arqueológico por nuevos senderos habilitados con la finalidad de ofrecer una alternativa distinta y saludable.

Desde el año pasado, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, viene realizando diversas actividades cada primer domingo de cada mes, entre ellas destacan la primera exposición de artes visuales relacionada a la población afrodescendiente, taller de telares, taller de elaboración de Caballitos de Totora, degustación de platos, postres y bebidas típicas, entre otras.

IMPORTANTE

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad informó que la Orquesta Sinfónica de Trujillo nuevamente ofrecerá un espectáculo el primer domingo de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí