Lima, 30 de marzo. El Teatro Británico inicia su temporada con la puesta en escena Orlando de la escritora británica Virginia Woolf, adaptada por Sarah Ruhl. La obra se encuentra bajo la dirección de Norma Martínez y cuenta con un reconocido elenco que narrará la historia de este bello y carismático joven.

Sobre la obra

Orlando vive una vida llena de aventuras, se convierte en el preferido de la Reina Isabel I, viviendo extravagantemente en el Londres de Shakespeare. En Constantinopla, una mañana sin previo aviso, amanece transformado en mujer.

Y así, transcurren cinco siglos, desde sus inicios isabelinos hasta la modernidad del siglo veinte. El mundo cambia, Orlando se adapta, pero en el fondo sigue teniendo el mismo espíritu joven, lleno de vida y amor.

“La historia de Orlando me ha acompañado desde que la conocí. Me deslumbró la singularidad y el sentido del humor con que Virginia Woolf propone su idea de identidad como posibilidad fluida, juguetona. Leerla en la adolescencia me liberó de creencias y deberes. Destapó en mi interior un universo ilimitado de oportunidades y definitivamente, legitimó mi pasión por la creación”, comenta Norma Martínez, directora de la obra.

Una adaptación divertida y encantadora de la famosa novela de Virginia Woolf, el Orlando de Sarah Ruhl es un baile poético y mágico entre el tiempo y el género, lleno de comedia. Es el mundo fantástico de un ser que vive más allá de las expectativas sociales y disfruta, con creces, de la vida cotidiana.

El elenco está conformado por Fiorella Pennano -en el rol protagónico-, Montserrat Brugué, Ebelin Ortiz, Gabriella Paredes, Renato Rueda, Roberto Ruíz y Jordi Vilalta.

La temporada va de miércoles a lunes a las 8:00 p.m. en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí