Inauguración de nuevo espacio teatral: Yestoquelotro Estudio Teatro

0
151

Lima 01 de febrero. Hoy se inaugura Yestoquelotro Estudio Teatro,  un nuevo espacio cultural que nace en Barranco gracias a la iniciativa del director David Carrillo junto a su esposa Carla Revilla, destacada productora de televisión con más de 15 años de experiencia.

Sobre Yestoquelotro

El nuevo emprendimiento es un lugar de intercambio diseñado para que las mañanas sean dedicadas al estudio a través del Taller de formación actoral. En las tardes se realizarán ensayos para probar formatos de obras, para realizar algún laboratorio o Taller especializado.

Y, finalmente, en las noches será el proceso de comprobación en las funciones de teatro o coloquios, tertulias para confrontar las ideas con el pequeño público. Es un lugar para el estudio, para el ensayo y la comprobación del teatro.

Desde el año 2003 creé el Taller de Formación actoral, y funcionó amparado bajo Plan 9 (como parte de sus actividades). Cuando me quedé sin local, estuve dictando en los dos últimos años en el Teatro Mocha Graña”, nos cuenta Carrillo. “Comencé a extrañar un espacio propio, durante esa etapa, y estuve en la búsqueda de un espacio pero que me permitiera ciertos niveles de independencia y así fue como mi esposa (Carla Revilla) y yo descubrimos que el Cinematógrafo lo estaban alquilando. Al verlo bien conservado, y con un gestor del espacio que tiene un amor por la cultura, no nos tomó más de dos semanas de tomar la decisión de darle un espacio físico a mi Taller”.

Yestoquelotro tiene el objetivo de darle mejores profesionales teatrales a nuestro medio con alumnos que ejerzan su profesión en constante ejercicio, a través de la investigación y en la parte práctica con los ensayos y las funciones. “La visión que tenemos es la enseñanza. Me dedico desde hace quince años todas las mañanas a esto, y necesito potenciar la actividad teatral de mis alumnos -ya ahora colegas- y mis propios egresados”, señala Carrillo.

La inauguración oficial del Estudio se realizará el día viernes 1 de febrero a las 9:00 pm en Calle Pérez Roca 196 Barranco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí