Lima, 07 de febrero. En el marco de actividades por el Festival Internacional de Teatro Temporada Alta, el Gran Teatro Nacional y la Embajada de Francia presentan este 13 y 14 de febrero “Hasta el último suspiro”, espectáculo familiar creado por la compañía Bivouac.

Sobre la propuesta

Los espectadores descubrirán la magia del circo contemporáneo junto a talentosos acróbatas capaces de construir con sus cuerpos un mundo coreográfico lleno de imágenes y movimientos. Cada paso en el escenario significará una búsqueda, un punto de vista sobre la vida, un intento por escapar de la resignación y encontrar en sus expresiones los conceptos de libertad, acción y creatividad.

La puesta en escena, compuesta por historias íntimas y relatos cortos inspirados en pinturas famosas, invita sutilmente al espectador a buscar el curso que defina su futuro, a delimitar su trascendencia en la vida, a manejar los excesos y aceptar sus limitaciones. Como una alegoría del planeta armonioso que todos anhelamos… hasta el último suspiro.

Los personajes aparecen y escapan a la visión del público, se buscan entre ellos, luchan con sus pasados y exigen un equilibrio. Voces interiores hacen eco de sus dudas y temores, susurran esa necesidad de resistir a la adversidad y resaltan la belleza del abandono o la soledad. Como protagonista, el mástil, modificando los espacios como una adaptación de la vida misma.

“Hasta el último suspiro” es drama, música, danza contemporánea y técnicas de circo. El universo fantástico y poético como propuesta audaz y sensible de Bivouac, compañía fundada en Francia por Benjamin Lissardy, Maureen Brown y Judith Argomaniz para convertir el lenguaje corporal en un agente que despierte espíritus y alimente emociones.

Sobre la compañía

La Compañia Bivouac ha producido “L’Ubicoptilux” (2008), “Le rêve d’Erica” (2012), “Translation” (2014) y “Tenir debout, c’est crier toujours” (2017), participando en importantes festivales artísticos y actividades estructurales organizadas por asociaciones culturales y educativas de Europa, Asia y América.

Los espectadores descubrirán la magia del circo contemporáneo junto a talentosos acróbatas capaces de construir con sus cuerpos un mundo coreográfico lleno de imágenes y movimientos.

La cita es a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en Tú Entrada y en la boletería del teatro. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí