Lima, 29 de enero. “Lo que nos faltaba”, comedia dramática reconocida por la crítica y prensa como uno de los mejores éxitos teatrales, regresa con una corta temporada desde este 31 de enero en Yestoquelotro Estudio Teatro en Barranco.

Sobre la obra

La puesta en escena, escrita y dirigida por David Carrillo, narra los días previos al estreno de la nueva obra del afamado director de teatro Manolo Saldívar, quien siente que sus sentidos le están fallando y le está resultando imposible montar la escena final.

Pero el director no solo está pasando por este estado, ya que su matrimonio se encuentra en su peor momento y para variar sus dos actores ya no se soportan más, su productor está con la cabeza en otro lado y su joven asistente llora todo el tiempo.

Algo le falta a este Saldivar para terminar de entender su obra. Algo le falta para recuperar su matrimonio. Algo le falta para salir de esta crisis. Algo falta para llegar a estrenar sin fallecer en el intento.

“Tres años después, vuelvo a poner en escena esta obra que me dio tantas nominaciones, menciones, premios, aplausos y reconocimientos. Es, literalmente, un ‘remake’ pues la he rehecho y veo que ha sido una oportunidad para revisar mi texto, mi dirección, mi propio personaje y lo estoy interpretando de otra manera mucho más íntima, vertiginosa y sincera también. Hay algunos textos que han adquirido otro sentido y otras necesidades, entonces más que simplemente juntar a los mismos actores y volver a hacer la obra y recordar cómo la hicimos: una relectura del mismo trabajo, reensayarla, analizarla, volverla a revisar cada escena y encontrar un nuevo montaje”, resalta David Carrillo, escritor y director de la obra.

Sobre los reconocimientos

Fue ganador del Premio Oficio Crítico 2015 a mejor montaje en comedia o musical; ganador del Premio Aibal a mejor revelación masculina para David Carrillo por su dramaturgia; primer puesto del top 10 de El Teatro de mi vida a la mejor aventura teatral 2015; ganador a mejor texto estrenado 2015 elegido por el blog El Teatro de mi vida; nominado al Premio Oficio Crítico 2015 a mejor actor (David Carrillo); y nominado al Premio Luces 2015 a mejor dramaturgia nacional.

La temporada va hasta el 23 de febrero, las funciones serán los jueves y sábados a las 8:00 p.m. y los viernes a las 9:30 p.m.  en Yestoquelotro Estudio Teatro ( Calle Pérez Roca 196, Barranco)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí