Lima, 18 de enero. Ayer inició el XIV Festival de Teatro Peruano Norteamericano, evento que busca convertirse en un espacio para la experimentación, la investigación teatral y la exploración de nuevos lenguajes escénicos.

Sobre el festival

Durante el festival, el público disfrutará de dos nuevas propuesta: “Ojalá”, montaje que va hasta el 20 de enero, y “Ojalá”, puesta en escena que inicia el 24 hasta el 27 de enero. Ambas obras fueron seleccionadas como ganadoras del XIV Festival de Teatro Peruano Norteamericano.

Ojalá es un espectáculo de creación colectiva cuya dramaturgia vincula las disciplinas de circo, teatro y danza en torno a la intimidad de los deseos reales y simbólicos de los intérpretes-creadores. Dirigida por Yuriko Tanaka, participan en escena Nicole Carrión, Margot Lozano, Gaby Olivera y Augusto Montero.

Nave, de Moyra Silva, es una puesta escénica interactiva que explora el traspaso de información al compartir experiencias audiovisuales, sonoras y corporales con el fin de sensibilizar al público con el pasado y su identidad en Lima.

“En esta oportunidad quisimos hacer foco sobre la construcción artística más que en la argumentación, procurando contribuir con el desarrollo del teatro contemporáneo nacional y la generación de nuevas experiencias en sala para los distintos tipos de espectadores”, indicó José Avilés, jefe de Artes Escénicas del ICPNA.

La cita es a las 8:00 p.m. en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Las entradas están a la venta en Joinnus y las sedes del ICPNA: S/40 (entrada general) y S/20 (estudiantes y jubilados).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí