Lima, 24 de enero. Reconocidas agrupaciones peruanas serán parte de la primera edición del  “Afuera Fest”, iniciativa del Ministerio de Cultura que tiene el objetivo de aproximar los ritmos contemporáneos a piezas clásicas universales, fortaleciendo además el vínculo de la juventud con sus espacios públicos.

Cada conjunto interpretará lo mejor de su repertorio en un escenario instalado en la terraza del Gran Teatro Nacional. La fecha inaugural se realizará el jueves 7 de febrero, a las 7:00 de la noche, y tendrá como atracción a la orquesta de salsa dura Sabor y Control, con más de 15 años de trayectoria y ocho producciones discográficas.

Programación

La fiesta continuará todos los martes de febrero y marzo en el mismo horario, como parte de la temporada de verano 2019. El 12 tocarán Los Outsaiders, representantes del indie rock y la música de garaje; mientras que Cimarrones estará el 19 contagiando al público su exitosa propuesta afro-rock. El sincretismo y diversidad melódica de La Patronal se impondrá el 26 cerrando con broche de oro el segundo mes del año.

La música electrónica sonará el 5 de marzo a ritmo de Theremyn_4 y sus fusiones de rock con jazz, new wave y world music. Una semana después La Renken hará retumbar las calles limeñas con reggae afroperuano. El 19 hará su aparición la influyente banda de hardrock Contracorriente y el 26 se clausura el festival con las canciones del legendario grupo de cumbia Los Mirlos.

Es importante mencionar que el  jueves 31 de enero, a las 5:00 de la tarde, el Gran Teatro Nacional publicará en sus redes sociales el enlace de inscripción para el concierto de Sabor y Control. La misma dinámica se utilizará para las siguientes fechas del “Afuera Fest”, con un registro personal e intransferible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí