Lima, 20 de enero. La Compañía Mundana, en convenio con el Cine Olaya – Centro Cultural, y con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Embajada de Alemania presentarán el espectáculo de danza MUNDANA/MUNDÄNE, obra ganadora de los Estímulos Económicos para la Cultura 2018 del Ministerio de Cultura.

Sobre el montaje

MUNDANA/MUNDÄNE es una obra de danza que busca cuestionar la belleza del cuerpo y la belleza de lo simple, la alegría en lo espontáneo como un medio de resistencia para sostener nuestros vínculos humanos; apela a la diversidad, la realidad, lo personal, lo político, lo social, lo palpable, lo simbólico desde nuestra vulnerabilidad. El espectáculo recae en cinco performers que narrarán su relación con el cuerpo para convertirla en un espectáculo único en la escena local.

Roland Walter (Alemania), conocido como El Rey Alegre, es un performer con condición de parálisis espástica que participará del montaje en mención. Él realiza espectáculos con artistas de todo el mundo y ha alcanzado un conocimiento de sí mismo que le permite experimentar con entusiasmo y apertura hacia el público. 

Por ello, para la Compañía Mundana esta es una gran oportunidad de generar un encuentro artístico extraordinario y remover la escena local con una propuesta diferente pues hablar sobre la diversidad desde el teatro es una potente herramienta para el cambio social.

“A veces siento que los artistas siempre estamos luchando por comunicarnos ante una sociedad que parece poco entusiasmada por ir al teatro” nos dice Carla Coronado, quien lidera la gestión del proyecto. “Traer a Roland es una provocación. Él es un ser magnífico al que no le puedes ser indiferente, por su frescura, su espontaneidad, a veces su irreverencia, pero sobre todo por su gran capacidad creativa. Espero que el público aproveche en venir a ver un espectáculo que no se volverá a repetir.”

El proyecto Mundana

El espectáculo ha sido ganador del premio Estímulos Económicos para la Cultura 2018 del Ministerio de Cultura del Perú, en el rubro de Estímulos para la Producción en Artes Escénicas. Al ser un encuentro artístico único, se realizará un video documental que registrará la estancia de Roland Walter en Lima y el proceso creativo con la Compañía Mundana, siendo presentado en nuestra capital y también llevado a Alemania por Roland.

Las funciones serán jueves 24 y viernes 25 de enero a las  8:30 pm en el Centro Cultural Cine Olaya (Av José Olaya 645, Chorrillos). Las entradas están a la venta en Joinnus. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí