Lima, 07 de diciembre. Los alumnos del Taller Montaje de la Escuela La Histriónica (ex Ensamble) culminan su carrera con la puesta escena “La Gaviota” de Antón Chéjov, que se presentará por tres únicas funciones desde el 14 de diciembre. La preventa de entradas va hasta el 13 de diciembre.

Sobre la obra

La puesta en escena, en versión y dirección de Rodrigo Chávez” muestra cómo el ser humano siempre anhela lo que no está a su alcance, ya que la historia presenta una serie de conflicto que se desatan por amores no correspondidos.

La trama se desarrolla en la casa de campo de Sorin, hermano de la famosa actriz rusa Irina Arkádina. Su hijo, Konstantín, montará su obra experimental para los invitados y desencadenará una pugna entre lo tradicional en las tablas y las nuevas formas, poniendo en conflicto a todos los personajes que revelarán los intereses individuales de cada uno.

Los infelices personajes recorrerán un laberinto de emociones: Masha está enamorada de Konstantín pero él está enamorado de Nina, una aprendiz de actriz que está enamorada de Trigorin, amante de Arkádina; Medvedenko, está enamorado de Masha y Polina, la madre de Masha, está enamorada de Dorn.

El elenco está conformado por:  Nelson Quispe, Adriana Pérez, Fernando Retamozo, Aloma Cubas, Gabriel Baltuano, Christian Valencia, Steph Pinto, Miguel Flores, Jahaira Pumarrumi, Jhoell Tapia y Yefrin Ayala.

Sobre el director

Rodrigo Chávez es director, profesor y comunicador. Bachiller de la PUCP. Fue alumno de Alfonso Santistevan, Alberto Ísola y Teresa Ralli. Es profesor asistente en cursos de dirección y actuación de la PUCP. y se desempeña como Profesor del curso Taller montaje en la escuela de actuación La histriónica.

Ha estrenado Metamorfosis (premio al director del año en el oficio crítico 2014), Malanoche de Arístides Vargas (obra invitada al FITLA en Sao paulo, Brasil), Presunto Culpable, Salir y Personas no humanas de Daniel Amaru Silva, La consulta de Vanessa Vizcarra, Dos para el camino de Cesar de María; Ciudad de reyes de Hernando Cortez, El malentendido y Los justos de Albert Camus, Anfitrión de Moliere, Ubú rey de Alfred Jarry, además de las creaciones colectivas Vox Horrísona y Un cuento de Chéjov.

La obra va el 14, 15 y 16 de diciembre, viernes y sábado 8:00 pm/ domingo 7:00 pm en las  Escuela La Histriónica (ex Teatro Ensamble), ubicado en la Av. Bolognesi 397 Barranco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí