Lima, 06 de diciembre. El nuevo cine cusqueño llega a la pantalla grande a nivel nacional con el estreno de la película peruana “Vientos del Sur”, dirigida por Franco García Becerra y protagonizada por Carolina Niño de Guzmán.

Sobre el filme

La película llega a través de Tondero Distribución y su tema parte de una antigua creencia sobre los “tapados” o tesoros ocultos de los antepasados y las historias familiares que guardan sus propios secretos. “Vientos del Sur” trata del arraigo a la tierra y los tesoros dormidos que cada uno guarda consigo, a veces sin saberlo.

La ópera prima de Franco García Becerra marca el retorno del cine cusqueño luego de casi treinta años de ausencia, un cine que tuvo un momento importante y pionero en la producción del cine nacional y que ahora vuelve con una nueva generación de realizadores y artistas.

El rodaje se realizó en una casa hacienda con más de 100 años de antigüedad donde el equipo permaneció más de un mes. La película mereció el premio del concurso de musicalización y del concurso de proyectos de cine regional y de distribución del Ministerio de Cultura.

Asimismo, cuenta con una banda sonora creada por el artista cusqueño Daniel Castro y la fotografía estuvo a cargo de Fred Fuentes. El guión fue co-escrito entre Franco García Becerra y Miguel Alvarez Calderón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí