Lima, 24 de noviembre. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo invita al público a visitar la más importante feria de artesanía amazónica del Perú: Arte Nativa 2018, que reúne las creaciones de 17 pueblos originarios amazónicos.

SOBRE LA FERIA

El encuentro se realizará en el Parque Kennedy y durará hasta el próximo domingo 02 de diciembre. Los asistentes podrán acceder a una variada oferta de productos, todos innovadores y de las principales líneas artesanales: cerámica, textil, bisutería, trabajos en madera, fibra vegetal y pintura.

Los pueblos que estarán presentes en la feria son: Achuar, Ashaninka, Awajún, Bora, Cacataibo, Cashinahua, Ese Eja, Ikitu, Isconawa, Kichwa, Kukama Kukamiria, Maijuna, Matsigenka, Shawi, Shipibo-Konibo, Yanesha y Yine.

Es importante mencionar que esta es una oportunidad comercial importante para la artesanía de pueblos originarios amazónicos, porque les permite mostrar sus productos, no solo al público nacional sino también al extranjero.

“Los productos que se presentarán son de alta calidad, utilitarios y decorativos elaborados íntegramente a mano. Tienen como materia prima productos naturales que son obtenidos utilizando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país”, añadió el ministro.

Los asistentes pueden disfrutar la feria de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 y de viernes a domingo hasta las 21:00.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí