Desde el lunes 19 noviembre, el Centro Cultural Británico presentará el VI Festival Internacional de Títeres para adultos , que reunirá a un conjunto de invitados de Colombia, Perú, Francia, México y Chile, quienes compartirán con el público a través de este antiguo y hermosos arte.

Durante el encuentro con estos “singulares actores”, se realizarán talleres por las mañanas y presentaciones por las noche, todas de ingreso gratuito. Estos se llevarán a cabo simultáneamente en los auditorios del Británico: Miraflores, Surco, San Borja, San Miguel, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho y Los Jardines SMP.

Es importante mencionar que el festival busca estimular el interés entre el público adulto con una serie de espectáculos que reúne lo mejor de este género con historias tabúes y desafiantes como la muerte, la vejez, el amor, los mitos, los desencuentros y la prostitución

INVITADOS INTERNACIONALES

COLOMBIA: “OFICIOS DE DIFUNTOS”

Bajo la atmósfera del teatro ritual, la oscuridad, los espantos y la muerte confluyen en una obra de cuidada poesía y duelo. La Cena: soledad y sus fantasmas, El vagabundo: delirios y miedos, Romeo y Julieta: años de eterno desencuentro, El pulidor de ataúdes: el destino y Madre ceniza: símbolo de vida y muerte son las cinco piezas que componen esta puesta en escena de títeres para adultos. Obra ganadora de la novena versión Becas para el estímulo y fomento del arte y la cultura, Medellín 2012.

FRANCIA-PERÚ: “PROMETEO, CREACIÓN PREDADORA”

Prometeo decide robar el fuego sagrado de los dioses y dotar así a los hombres de inteligencia y saber. El inmortal será castigado con terribles sufrimientos por esta ofensa. Los hombres se transformarán en los más grandes depredadores de la tierra.

MÉXICO: “LOS NAVEGANTES DE LA LUNA”
Cuenta la historia de un marinero valiente que cruza el mar en busca de un deseo. Durante su travesía aprenderá que el viaje es más importante que la meta y que en su memoria caben más peces y colores de los que jamás pensó.

CHILE: “PACTO”
El diablo anciano se enamora de una niña prostituta y quiere que sea solo de él, por lo que la quiere comprar. Sin embargo, ella ya tiene un pacto con una virgen vieja y quebrada. La historia nos habla de lo sórdido de la humanidad con momentos de reflexión, esperanza y humor.

La cita será hasta el 24 de  noviembre en los auditorios del Británico: Miraflores, Surco, San Borja, San Miguel, Pueblo Libre, San Juan de Lurigancho y Los Jardines SMP. Ingreso libre

Revisa la programación: https://www.britanico.edu.pe/centrocultural/programacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí