Lima, 01 de noviembre. Por solo diez únicas funciones, “La muchacha de los libros usados” regresa a las tablas bajo la producción de Idea Original. La obra, escrita por Arístides Vargas y dirigida por Mariana Palau, se estrenará el próximo martes 06 de noviembre a las 8:00 p.m en el  Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores

Sobre la obra

La puesta en escena muestra la historia de una una niña que fue vendida por su familia a un Coronel del ejército para casarse con él, con la promesa de no consumar el matrimonio hasta que tenga su primera menstruación.

La niña, que transita en su vida de casada una serie de experiencias que se relacionan a la vida simétrica del ejército, es forzada a vivir en los cuarteles militares y es tratada como un objeto preciado. Es importante mencionar que el montaje se caracteriza por ser una obra coral cargada de poesía donde  5 actores y 2 cantantes encarnan 13 personajes sin salir nunca de escena.

Este texto de Arístides Vargas, tan hermoso como complejo, tiene la particularidad de carecer casi por completo de indicaciones sobre la puesta en escena, y ésta característica es a mi entender un generoso regalo del dramaturgo que permite una infinidad de maneras de montar la obra y puso en juego mi imaginación, despertándola.”, comenta Mariana Palau, directora de la obra.

El elenco está conformado por: Luccia Méndez, Antonio Aguinaga, Johan Escalante, Sylvia Majo, Juan Carlos Díaz Therán, Javiera Lizama y Paula Lizama

La obra va del 02 de noviembre hasta el  5 de diciembre, martes y miércoles a las 8:00 pm-en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). Las entradas están a la venta en Atrápalo y en la boletería 1 hora antes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí