Lima, 26 de noviembre. Con el objetivo de generar más espacios de debate e intercambio respecto al VIH, la Red de Jóvenes Cambiando Vhidas en coproducción con ONG Presente y Tránsito Vías de Comunicación Escénica invitan al público a ser parte de una de las cuatro funciones gratuitas de “La Prueba”, obra de teatro testimonial dirigida por Gabriel de la Cruz.

SOBRE LA OBRA

La creación colectiva está basada en las experiencias de vida de cuatro actores/ performers. Fiorella, Alí, Gichín y Roberto son cuatro peruanos que trabajan, estudian, se enamoran, tienen sueños y miedos. Sin embargo, deben – también en su día a día- hacer frente a las deficiencias del sistema de salud y los prejuicios e ignorancia de mucha gente a su alrededor.

Ellos son cuatro de las más de 72 mil personas que viven con VIH en el Perú. Así, se pararán en el escenario para demostrar que un virus no te hace menos humano y que el confrontarte con la realidad de ser seropositivo puede potenciar la voluntad, la generosidad, el deseo de dar y recibir amor.

Es momento de poner a prueba sus prejuicios pues todos somos personas dignas de amar, y de recibir amor, sin importar nuestra apariencia, edad, color de piel, religión, orientación sexual, género, o nuestro estado serológico“, enfatiza, Gabriel de la Cruz, director del montaje.

Con “La Prueba” se pretende ir desarraigando poco a poco el estigma y tabú que lleva consigo el VHI. Se busca, también, un mejor desarrollo de las personas con el virus en mención, propiciando que se empoderen, encaren sus miedos y dignificándolas como seres humanos.

La puesta en escena tendrá como elenco a los actores/performers: Fiorella Vásquez, Gichin Gamarra, Roberto Otoya y Yomer Ali Yache, quieres describirán la realidad sobre esta condición de vida, las formas de estigma existentes y la discriminación que sufren las personas seropositivas.

Las funciones serán el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Lugar de la memoria, tolerancia e inclusión social (Bajada San Martín 151, Miraflores) a las 8:00 p.m. Los días 4 y 5 de diciembre las funciones serán en el Centro Cultural de España a las 7:30 p.m. INGRESO LIBRE

NOTA IMPORTANTE: las entradas gratuitas para la función en LUM se reservarán a través de la página web de Joinnus y luego se recogerá el ticket en boletería. Para las funciones en el Centro Cultural de España, se repartirán los tickets por orden de llegada el mismo día de la función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí