Lima, 12 de noviembre. Bajo la dirección y creación de Ana Chung, la Alianza Francesa de Lima presenta “Quitapesar”, un espectáculo de danza contemporánea que invita al público a ser parte de la  puesta en escena. El estreno se realizará el jueves 15 de noviembre a las 8:00 pm.

Sobre “Quitapesar”

La propuesta integra al espectador físicamente pasivo como un observador en el espacio, rompiendo la cuarta pared e incorporándolo en escena. Los asistentes serán parte de la experiencia de crear movimiento, mirarse y sentirse parte de una comunidad que se relaciona con su cuerpo.

Un conjunto de bailarines de danza contemporánea e investigadores del cuerpo son los encargados de llevar a cabo “Quitapesar”, espectáculo que tiene el objetivo de construir conciencia corporal colectiva que comunica, crea, proyecta y se coencta.

El elenco interdisciplinario está conformado por: Francesca Sissa (Bailarina/Psicóloga); Inés Coronado (Bailarina); Silvia Agreda (Bailarina/Socióloga); Diego Villarán (Artes Marciales / Surf) y Fernando Escudero (Terapeuta de artes expresivas / intérprete).

Asimismo, la música ha sido creada específicamente para el montaje basada en las necesidades que partieron de la investigación, presentando diseño sonoro en vivo creado por el músico y compositor Nico Miranda.

Como bailarina, investigadora y docente me veo constantemente enfrentada a esa barrera que usualmente tenemos cuando hablamos del cuerpo: incomodidad, desconocimiento, tabú, dificultad y violencia. Descubriendo que cuando logramos entrar en contacto con él, la consciencia del mismo nos abre puertas que nos conectan con nuestra propia imagen y sobre todo nos ayudan a comunicarnos con el entorno, reconociéndonos como parte de un todo que se mueve, que respira, que se comunica”, resalta la directora Ana Chung.

La puesta en escena va del 15 de noviembre al 14 de diciembre, jueves y viernes 8:00 p.m. en la Alianza Francesa de Lima ( Av. Arequipa 4599, Miraflores). Las entradas están a la venta en Tu Entrada y en la boletería del teatro una hora antes de la función.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí