Lima, 18 de noviembre. Conmemorando los 500 años de la muerte del reconocido artista Leonardo Da Vinci, el Museo de Arte de Lima junto a Círculo de Fuero presentan “Leonardo y la máquina de volar”, obra escrita por Humberto Robles y dirigida por Roberto Martínez Llanos

SOBRE LA OBRA

El montaje aborda sus últimos años de vida en un castillo francés y las enseñanzas que compartió a su joven discípulo y también artista, Francesco Melzi. Se muestra  un breve repaso a sus sorprendentes inventos, y a los procesos creativos de una serie de obras célebres como La Gioconda, La Ultima Cena y el Hombre del Vitruvio.

Durante la obra, Da Vinci estará acompañado de su ayudante, quien será testigo como su ingenio e imaginación serán puestos a prueba con la ‘máquina de volar’, su último gran proyecto que lo llevará a desafiar lo imposible y descubrir algo que va más allá de sus propios sueños.

Según refiere Roberto Martínez Llanos, director de la obra, “Da Vinci se definía a sí mismo como un ‘uomo senza lettere,  es decir un iletrado. No asistió a la universidad y no habló latín hasta ser un hombre maduro. Sólo admitía como verdaderos métodos científicos la observación de la naturaleza y la experimentación, lo que hizo mucho más meritorios sus multidisciplinarios logros. Este dato en su biografía es fundamental, ya que revela que la verdadera Máquina de Volar era el mismísimo Leonardo, quien nunca puso límites a su inventiva”

El elenco de Leonardo y la máquina de volar está conformado por Mario Velásquez y Valentín Prado.

La obra se presenta en el Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1), con funciones los viernes, sábados y lunes a las 8:00 p.m., y domingos a las 7:00 p.m. Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería MALI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí