Lima, 27 de octubre. Bajo la dirección de Alfonso Santistevan y Alberto Ísola, se presenta “Pequeños Héroes”, última obra del proyecto Trilogía que se estrena hoy a las 8:00 p.m en el teatro del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La obra se sitúa en el año 1986 y narra la historia de una maestra de escuela que cumple 90 años en medio de la violencia extrema. Los fantasmas de su padre, viejo oligarca; su novio, ex aprista; y de un joven al que crió desde niño y que se hizo senderista la visitan en este día en el que se pregunta cuál ha sido la lección de su vida.

Sobre el montaje

“Pequeños Héroes” fue estrenada por primera vez en 1988 en el Auditorio del Museo de Arte de Lima, bajo la dirección y dramaturgia de Alfonso Santistevan. Hoy, 30 años después, es puesta nuevamente en escena con la actuación y codirección de su autor – Alfonso Santistevan – junto a Alberto Isola, mostrándonos un particular momento de nuestra historia reciente para reflexionar sobre nuestro presente.

El proyecto: Trilogía

Trilogía es un proyecto que presenta tres obras teatrales escritas y estrenadas por el dramaturgo peruano Alfonso Santistevan, entre 1986 y 1994. Las obras son dirigidas por Alberto Isola y Alfonso Santistevan.

Tres obras escritas en tiempos oscuros y que es importante volver a ver, con la distancia que dan el tiempo y la conciencia. Tres textos fundamentales del teatro peruano contemporáneo. Tres historias de personajes atrapados en días confusos y violentos. Porque es vital recordar, repensar, para poder avanzar y no repetir el pasado.

La puesta en escena va de jueves a lunes hasta el 03 de diciembre en el Teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro). Entrada en Teleticket y la boletería del teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí