Lima, 19 de octubre. Con el objetivo de concientizar sobre la problemática del abandono y el maltrato animal, Idea Original, productora de teatro independiente, y el Museo de Arte de Lima (MALI) presentan la obra familiar “Chusquillo en la ciudad”, una propuesta musicalizada escrita por Martín Martínez y dirigida por Sergio García- Blásquez. El montaje se estrena  20 de octubre a las 4:00 p.m.

La obra cuenta la historia de Chusquillo, un perrito callejero acogido por un humilde camionero llamado Poncho. Ambos desarrollarán un profundo afecto que será puesto a prueba cuando el cachorro se extravíe en una fría ciudad donde los animales ya no confían en los humanos.

El amor por Poncho y la esperanza de volverlo a encontrar llevará a Chusquillo a vivir las más insólitas aventuras junto a La Pecha, una gata callejera; el tío Picón, un anciano gallinazo; Gran Quesito, una rata gigantesca y Combo, un temible perro ex luchador que mantiene el control de la zona.

“Se partió de una imagen real del animal y durante el proceso de ensayos se fue adaptando a la propuesta del juego escénico. Trabajar, desde la actuación, la interacción de estos animales dándole cuidado y detalle a las características físicas y vocales de los personajes fue vital para la construcción de los diversos espacios imaginarios por los que transita la obra”, explica Sergio García – Blásquez, director de la obra.

La puesta en escena tendrá como elenco a los actores: Martín Martínez, Jorge Valverde, Andrea Félix, Santiago Cáceres y Julio Carrillo. En este divertido montaje con canciones, lleno de color y de música, Chusquillo nos irá mostrando como el amor tiene el poder de trasformar hasta el más duro corazón.

Sobre Martín Martínez

Bachiller en Administración de Empresas (PUCP), actor egresado del Taller de Formación Actoral de la Asociación Cultural Diez Talentos y miembro de la Asociación VENAVER dirigida por Javier Valdés. Ha cursado talleres de dramaturgia en el Vivero de Dramaturgia de Alonso Alegría y workshops de actuación para profesionales con Adrián Alita (Universidad de San Diego, USA).

Como actor ha participado en diversos montajes entre los que destacan El Campiello (Alberto Ísola), La ciudad y los perros (Édgar Saba), Miranda y Leo en un mundo fantástico (Javier Valdés), Bolognesi en Arica (Alonso Alegría), Todas las noches (Andrea Sotelo) y Abrigos (Alonso Alegría). En cine participó en la película El soñador, dirigida por Adrián Saba.

Sobre Sergio García- Blásquez

Actor egresado del TUC. Formó parte del elenco de la obra El misterio de Irma Vap (David Carrillo), Cercados y con los pies en el agua (Alberto Ísola), La Orestiada (Coco Guerra), La controversia de Valladolid (Jorge Chiarella), y en la obra infantil El pequeño cruel dirigida por Celeste Viale. Se desempeñó como profesor en la Asociación Cultural Coladecometa, artes escénicas para la infancia.

Es miembro fundador del colectivo Cuando la Luna se Caiga en donde actuó y fue director adjunto de las obras La del cuatro mil, Historias para ser contadas y 24 horas para morir, así como actor en Zapatos de calle bajo la dirección de José Medina Moretti y en José, ¡hazte cargo! dirigida por José Miguel.

“Chusquillo en la ciudad”  va del 20 de octubre al 2 de diciembre, sábados y domingos a las 4:00 p.m. en el Museo de Arte Lima (MALI). Las entradas están a la venta en Atrápalo y en la boletería de MALI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí