Lima, 01 de octubre. Escrita por Diana Gómez y dirigida por Silvia La Torre, se estrena este martes 02 de octubre, “Bienvenida”, una comedia que retrata los primeros días de locura, amor y conflicto que se viven con la llegada de un bebé.

La puesta en escena producida por el colectivo teatral Cuando la Luna se caiga junto con Gina Guerrero, cuenta con un elenco conformado por: Olenka Castro, Walter Ramírez, Lorena Rodríguez, Katherina Sánchez y Nelly Guerrero.

Sobre la trama

Margarita y su amoroso esposo Federico llegan a casa con su bebé recién nacido en brazos. Lo que debería ser un feliz acontecimiento termina por poner en evidencia las relaciones conflictivas que se tejen alrededor de esta familia, los cuestionamientos de los roles socialmente establecidos alrededor de la maternidad y la paternidad y la relación con la suegra.

“El objetivo de la obra es demostrar la capacidad de la mujer para afrontar la maternidad como algo totalmente nuevo…”, nos dice Silvia La Torre, directora de la obra “… así como no descuidar su relación de pareja y mantener en pie un hogar. Es un homenaje a ese trabajo silencioso que significa criar un hijo, y que nadie reconoce como debería ser reconocido.

Diana Gómez Muñoz

Es socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y diplomada en Gestión cultural: arte, cultura y política de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Es miembro fundador del colectivo teatral Cuando la Luna se caiga. Inició su carrera dentro del mundo teatral en la producción ejecutiva de las obras La de Cuatro Mil de Leonidas Yerovi (2010), Historias para ser contadas de Osvaldo Dragún y Zapatos de Calle de Celeste Viale (2011).

Cursó estudios de escritura teatral en el Centro de Formación Teatral (CFT) Aranwa Teatro y llevó talleres de dramaturgia con César de María. En el  2014 escribió José, ¡hazte cargo!, su primera obra, que tuvo una exitosa temporada en el Centro Cultural CAFAE-SE y cuatro presentaciones exitosas en el Museo de Arte de Lima (MALI) en el marco de las actividades para la Semana Edelnor.

Silvia La Torre

Es actriz, directora y productora. Ha realizado estudios con Bruno Odar, Alberto Isola, Jorge y Mateo Chiarella, entre otros. Ha participado como productora ejecutiva en numerosos montajes teatrales (dirigidos por Alberto Isola, Julia Thays, Nadine Vallejo, entre otros). Asimismo, ha sido asistente de dirección de montajes teatrales tanto para niños como adultos.

En televisión ha participado en la miniserie Conversando con la luna; y ha sido productora ejecutiva de la película “Vivir ilesos”, de Manuel Siles. Actualmente trabaja para la Escuela Nacional Superior de Ballet como productora de eventos, y estrenará una obra en octubre (como directora).

La obra va desde  02 de octubre al 07 de noviembre, los martes y miércoles a las 8:00 p.m en el Centro Cultural El Olivar. Entradas en Joinnus y en boletería una hora antes de la función

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí