Lima, 15 de octubre. “Divina Comedia: Del Infierno al Paraíso” es el nombre del espectáculo de la compañía italiana de danza No Gravity, que se llevará a cabo el 16 y 17 de octubre a las 8:00 p.m  gracias a la iniciativa del Gran Teatro Nacional.

La puesta en escena creada por Emiliano Pellisari fusiona las artes escénicas con literatura y tecnología audiovisual para diseñar un caleidoscopio de imágenes inspirado en la trilogía de Dante Alighieri: Infierno, Purgatorio y Paraíso.

SOBRE EL ESPECTÁCULO

“Divina Comedia: Del Infierno al Paraíso” está basado en el poema universal de Dante Alighieri y se caracteriza por reunir a una selección de bailarines que desafían las leyes de la física junto a una gama de proyecciones que provienen de la oscuridad.

Esta impresionante exhibición de acrobacias, música (étnica, clásica, contemporánea) y efectos especiales (del circo deportivo y la pantomima) conduce al público hacia una atmósfera atípica, a un espacio que mezcla lo real con lo imaginario, a ese mágico mundo donde todo parece un sueño.

Las almas descritas por Dante Alighieri están privadas de la gravedad y deambulan en zonas que la física natural no contempla. Como un abismo aterrador e infinito, el Infierno que plantea Pellisari expone los pecados capitales mediante cuerpos desnudos que suben y bajan escaleras sin rumbo fijo. También resalta Ulises, héroe de la mitología griega, con sabiduría pérfida como ejemplo de arrogancia y avaricia.

El Purgatorio se convierte en el campo más poético de la obra, con una estructura moral que invita a la reflexión y el arrepentimiento; a diferencia del Paraíso que se presenta como un tratado filosófico complejo y revolucionario, atendiendo a conceptos teológicos y abstractos, buscando nuevos seres con vida activa, mundana o contemplativa.

Las entradas cuestan de 15 a 80 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí