Lima, 09 de octubre. Continúa la programación del XVIII Festival Internacional de Música de Cámara, organizado por el Patronato Peruano de la Música y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). El encuentro se realizará hasta el 12 de octubre en el auditorio ICPNA – Miraflores y en la Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música.

Sobre el festival

El evento es uno de los más importantes de su género porque reúne a músicos peruanos con destacados artistas internacionales en una fiesta musical de cinco días de duración. Durante el festival, desfilan los más diversos géneros y ensambles plasmados en obras maestras de la música compuestas para grupos de cámara (para una cantidad reducida de ejecutantes).

Este este año el festival ofrece cinco recitales de ingreso gratuito para el público en general. La primera presentación se realizó el pasado lunes 8 de octubre y continúa el 9, 10 y 12 en el ICPNA Miraflores (Angamos Oeste 160) a alas 7:30 p.m y el jueves 11 en en el auditorio de la Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música (Jr. Emancipación 180, Cercado de Lima) a las 7:30 p.m.

Martes 09 de octubre

El público se deleitará con un recital de obras a trío y dúo a cargo de tres de nuestros invitados internacionales: se trata de la segunda visita a Lima de la pianista japonesa Jasmin Arakawa, ganadora del Concurso Internacional de Música Jean Françaix y del 2016 Steinway Top Teacher Award. También estará presente el bajo-barítono norteamericano Anthony Offerle, ganador de varias audiciones de la Metropolitan Opera, en su primera presentación en nuestra ciudad. Además, Noémie Raymond-Friset estará a cargo del violonchelo. Ellos interpretarán, entre otras obras, la segunda Sonata para Violonchelo y Piano de Beethoven, y las “Cinco Canciones Negras” del catalán Xavier Montsalvatge.

Lo que se viene

El miércoles 10 continúan dos grandes obras de compositores del Romanticismo para ensambles más numerosos. En primer lugar, escucharemos el sombrío cuarteto de Schubert “La Muerte y la Doncella” en versión para pequeña orquesta de cuerdas. El quinteto para piano y cuerdas de Schumann cerrará el recital, con la participación de Noémie Raymond-Friset en el violonchelo y del laureado pianista-concertista Michael Baron (EE.UU).

El jueves 11 se presentará un recital dedicado a obras para dos pianos en el auditorio de la Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música. Los pianistas invitados, Jasmin Arakawa y Michael Baron, compartirán el escenario con destacados pianistas peruanos interpretando, entre otras obras, la brillante “Scaramouche” de Darius Milhaud y la más melancólica Suite No. 1 para dos pianos de Sergei Rachmaninoff.

De vuelta en el auditorio del ICPNA-Miraflores, el viernes 12 se reunirán todos los artistas invitados internacionales con músicos locales en un concierto de gala final, que incluirá obras de Beethoven, Prokofiev y canciones y spirituals estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí