Lima, 12 de setiembre. El Centro Cultural de la Pontificia  Universidad Católica del Perú inicia el proyecto “Trilogía de Alfonso Santistevan” con el estreno de “Vladimir”, puesta en escena dirigida  por Alberto Ísola y acompañada de un talentoso elenco. La propuesta ha sido incentivada por Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la casa de estudios en mención   junto a la Fundación BBVA Continental.

Sobre la obra

El montaje está ambientado en la Lima de 1993 y muestra la despedida de una madre  y su hijo adolescente llamado Vladimir. Ella debe ir al corazón del imperio que ha combatido toda su vida en busca de un futuro que no encuentra en su país. Vladimir, decide que no seguirá a su madre y buscará hacer su propia vida.

“Vladimir” fue estrenada por primera vez en 1994, bajo la dirección y dramaturgia de Alfonso Santistevan. Ahora, 24 años después, asume la responsabilidad Alberto Ísola, quien será el encargado de reflejar  un periodo de nuestra historia contemporánea que no debemos dejar de revisar.

El proyecto: Trilogía

Trilogía es un proyecto que presenta tres obras teatrales escritas y estrenadas por el dramaturgo peruano Alfonso Santistevan, entre 1986 y 1994. Las obras son dirigidas por Alberto Isola y Alfonso Santistevan.

Tres obras escritas en tiempos oscuros y que es importante volver a ver, con la distancia que dan el tiempo y la conciencia. Tres textos fundamentales del teatro peruano contemporáneo. Tres historias de personajes atrapados en días confusos y violentos. Porque es vital recordar, repensar, para poder avanzar y no repetir el pasado.

La obra cuenta con un elenco conformado por Miguel Dávalos, Alejandra Guerra, Santiago Torres y Janncarlo Torrese. La temporada va hasta el 22 de octubre de jueves a lunes a las 8:00 p.m en el  Teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro). Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí