Lima, 27 de setiembre. “El caballo del Libertador”, escrita y  dirigida por Alfonso Santistevan, es la segunda puesta en escena que se estrena como parte del proyecto TRILOGÍA, gracias a la iniciativa del Centro Cultural y la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de  la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental.

EL CABALLO DEL LIBERTADOR

La obra fue estrenada por primera vez en el 05 de julio de 1986. Ahora, 32 años después, Alfonso Santistevan vuelve a tomar las riendas de la dirección de este montaje para mostrarnos una visión contemporánea de lo que nos tocó vivir en los tiempos del conflicto interno.

“El caballo de Libertador” presenta a un profesor y una prostituta, quienes viven refugiados en una antigua casona del Centro en medio una guerra que nadie entiende. La historia transcurre durante los años 80 y muestra a los personajes en medio de sueños, utopías y esperanzas.

El montaje cuenta con un elenco conformado por el reconocido actor y director Alberto Isola y Carolay Rodríguez, talentosa y joven actriz de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP.

Solo serán  11 funciones programadas todos los martes a las 8:00 p.m  hasta el 4 de diciembre en el Teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro). Las entradas están a la venta en  Teleticket, en la boletería del Centro Cultural y en el Espacio CCPUCP del Edificio Tinkuy dentro del campus PUCP.

LO QUE VIENE

Luego del estreno de las dos primeras obras: “Vladimir” y “ El caballo del Libertador”, “Pequeños héroes” será la puesta en escena de cerrar el proyecto Trilogía de Alfonso.

Los tres montajes están escritos  en tiempos oscuros y es importante volver a ver revisar la historia con  distancia y conciencia. Tres textos fundamentales del teatro peruano contemporáneo. Tres historias de personajes atrapados en días confusos y violentos. Porque es vital recordar, repensar, para poder avanzar y no repetir el pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí