El pasado 07 de setiembre, la historiadora de arte y directora del Museo de Arte de Lima, Natalia Majluf, recibió la condecoración en el grado de “Gran oficial”, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en el  Palacio de Torre Tagle.

La ceremonia

La ceremonia fue  presidida por el embajador del Perú, Néstor Popolizio, y durante el evento se destacó el aporte  académico y profesional de Majluf, así como su contribución de la promoción del arte peruano a nivel nacional e internacional.

La directora tiene una vasta producción bibliográfica y estudios sobre la figura del indígena y la identidad criolla. Además, desarrolló labores de curaduría y  gestión de importantes exposiciones. Asimismo, cabe destacar su excelente desempeño como gestora cultural a través de la dirección del MALI durante veintidós años.

Ahora, Majluf dejará el cargo a finales del mes de setiembre  para asumir desde octubre la importante cátedra Simón Bolívar de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) para el período 2018/2019.

​​​​​​​Sobre Natalia Majluf

Historiadora de arte por Boston College, obtuvo la maestría por el Institute of Fine Arts, de New York University (1990) y el doctorado por la Universidad de Texas en Austin (1995). Ha sido becaria del Centro para Estudios Avanzados de Artes Visuales de la National Gallery de Washington, D.C., del Centro para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge, de la Fundación Getty y de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation

Cátedra Simón Bolívar de Estudios Latinoamericanos

Se realiza en la  Universidad de Cambridge (Reino Unido) y  se estableció en 1968 por el gobierno de Venezuela para promover la residencia en Cambridge de investigadores latinoamericanos. Entre los peruanos que han recibido anteriormente la beca se encuentran Mario Vargas Llosa, Gustavo Gutiérrez, Julio Ortega, Scarlett O`Phelan y Carlos Iván Degregori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí