Desde el 27 de septiembre, el  Festival 100% Cuerpo – FEDAI regresa en su octava edición con una programación variada que iniciará  con la participación de la compañía de danza de Barcelona Hevia Dance Company, dirigida por Pepe Hevia y el estreno absoluto de las obras: Audaz, Reconciliación y Litoral, además de la reposición de Inmóvil.

La propuesta presenta un programa compuesto por cuatro obras autobiográficas de pequeño formato, cargadas de texturas antagónicas que generan un vaivén de emociones, que van de la fragilidad a la absoluta intensidad. Va el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 a las 8 pm en el Teatro Federico García Lorca del Centro Español del Perú.

Sobre las obras

Audaz, Reconciliación, Litoral hablan de riesgo y de reconciliación como un canto a la vida, después de liberarnos del desasosiego de la desilusión. Litoral, por su parte, está inspirada en esa línea de agua que enmarca, conecta y da identidad a la ciudad de Lima, explora en el universo de la amistad, los secretos y la complicidad más incondicional y absoluta.

La belleza de Inmóvil reside en el contraste entre dos cuerpos masculinos, distantes en edades y proporciones, pero sumidos en un vínculo de transmisión recíproca en el que el cuerpo más adulto se realiza a través de la plenitud del más joven; y este último, a través del camino creativo que transita junto a aquel.

El Festival 100% Cuerpo -FEDAI

Nació en 1997 por iniciativa de Komilfó Teatro, con el apoyo de Diva Producciones, abriendo un nuevo espacio para los bailarines, coreógrafos y actores cuya disciplina y pasión es el movimiento en escena. El FEDAI, dirigido por Jaime Lema, que permaneció imparable durante 7 años, vuelve con fuerza para impulsar la creación independiente en la danza escénica local y contribuir a la formación de nuevos públicos para la danza.

El Festival va hasta el  21 de octubre en el teatro Federico García Lorca del Centro Español del Perú y en el Centro Cultural Olaya, de jueves a lunes a las 8 p.m con una programación variada.  Las entradas pueden adquirirse través de JOINNUS o en la boletería de los centros culturales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí