Lima, 10 de agosto. En alianza con la Fundación BBVA Continental, el Museo de Arte de Lima presenta  “El Perú ilustrado. Martínez Compañón y su legado. La colección BBVA Continental en el MALI”, conjunto de acuarelas que marcan un hito importante en el arte colonial peruano.

La exposición  incluye dos tomos de Trujillo del Perú, registro detallado de la diócesis del mismo nombre mandado a hacer por el obispo Martínez Compañón entre 1782 y 1785 para ser enviado al rey de España.

SOBRE LAS ACUARELAS

Estas muestras, elaboradas por artistas locales anónimos, muestran costumbres de la sociedad virreinal, danzas, flora y fauna del norte del Perú. Son cerca de setenta obras, entre acuarelas, fotografías, pinturas, libros y textiles, que estarán disponibles en la sala de dibujo Caroline Hallett de Custer (2do piso).


“El MALI preserva lo que sin duda es la mayor colección costumbrista del país y uno de los conjuntos más extensos y valiosos de imágenes del Perú del siglo XIX. Estas obras, que de alguna forma extienden la visión ilustrada que se impuso a fines del siglo XVIII, son el contexto perfecto para explicar la importancia del legado de Martínez Compañón”, explicó Natalia Majluf, directora del museo

INFORMACIÓN ADICIONAL

Además de los dos tomos de Trujillo del Perú, el convenio entre el MALI y el BBVA Continental, a través de su Fundación, contempla el préstamo -también por 5 años- de otras cinco obras: Retrato del Coronel José María del Valle y García (1835) de José Gil de Castro; una Vista de la laguna de Llanganuco (1920) de Teófilo Castillo Guash; Desembarque en el lago Titicaca (1936) de Enrique Camino Brent y Los pescadores (1940) de Carlos Quispez-Asín.


La cita es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y  sábados hasta las 5:00 p.m. en Paseo Colón 125, Parque de la Exposición. Entradas en la boletería del museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí