Lima, 21 de setiembre. Bajo la dirección de Mateo Chiarella, el Británico y Carlos Arana presentan “El discurso de rey”, montaje basado en la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra, que fue escrito por el ganador del Óscar, David Saidler.

La obra presenta al monarca en busca de superar el trastorno del habla que padece para ejercer con eficiencia su labor como líder, luego de ascender al trono ante la inesperada abdicación de su hermano el rey Eduardo VIII.

Jorge VI, conocido como Bertie por su familiares, asume el trono de Inglaterra mientras su país se encuentra al borde de la guerra. Su angustioso tartamudeo le impide desenvolverse como es necesario, por ello su esposa Isabel lo pone en contacto con un excéntrico especialista en el lenguaje y la audición llamado Lionel Logu. A pesar del choque inicial, los dos se sumergirán en una terapia ortodoxa que establecerá un vínculo inquebrantable.

“Esta pequeña anécdota no solo es una potente historia muy bien tejida, sino que invita a la reflexión sobre cómo el destino juega con nosotros y nos coloca muchas veces al pie del cañón. Mejor aún, sobre cómo a veces el líder indicado, no siempre es el que tenemos a la vista”, comenta Mateo Chiarella.

“Le discurso de rey” cuenta con un excelente elenco conformado por: Juan Carlos Rey de Catro, Eduardo Camino, Anahí de Cárdenas, Hernán Romero, Roberto Moll, Carlos Vertiz, David Villanueva, Anneliese Fiedler y Ricardo Goldengerg.

La puesta en escena va desde el 22 de setiembre, de miércoles a lunes a las 8:00 p.m en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí