Lima, 15 de agosto. Con el objetivo de acercar a los jóvenes a las artes escénicas, el Ministerio de Cultura de Perú y el Centro Cultural de España en Lima presentan la función gratuita de “Duende o La travesía de Lorca”, coproducción dirigida por el dramaturgo peruano Mateo Chiarella, que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional.

El montaje relata un entretenido viaje de Federico García Lorca y sus amigos a bordo de “La bella Aurelia”, el camión de la compañía de teatro itinerante La Barraca. Llegan por primera vez a América para completar el argumento de una obra y en su estadía conocen a “Duende”, un misterioso personaje que ayudará al autor a terminar sus libretos y enseñará a los asistentes la importancia de trabajar con esfuerzo, pasión, creatividad y compromiso.

El reparto está conformado por los reconocidos artistas Andrea Luna, Pablo Saldarriaga, Miguel Álvarez, Gabriel González y Juan José Espinoza, responsables de contar aspectos relevantes en la vida del famoso escritor Federico García Lorca, considerado el mayor referente de la literatura española del siglo XX y autor de importantes títulos teatrales como “Bodas de sangre” y “La casa de Bernarda Alba”.

Sobre el director

Mateo Chiarella es director y dramaturgo, con amplia experiencia en las artes escénicas peruanas. Profesor de la Universidad Católica, fundador del Centro Cultural Aranwa y ganador del premio Iberescena. En el año 2016 escribió “Imagina Shakespeare”, exitoso montaje para público adolescente propuesto y concebido por el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional.

Detalles de las entradas

La puesta en escena es parte del programa Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional y se llevará a cabo el sábado 18 de agosto a las 11:30 a.m. Los interesados pueden recoger sus entradas (máximo dos por persona) el mismo sábado desde las 9:00 de la mañana. Las ubicaciones se entregan por orden de llegada hasta completar el aforo de 1,000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí