“El cine de Augusto Tamayo” en la Biblioteca Nacional de Perú

0
168

Lima 06 de agosto. Debido a la trayectoria y contribución con el desarrollo del séptimo arte en nuestro país, la Biblioteca Nacional de Perú rinde homenaje al escritor, guionista y productor cinematográfico, Augusto Tamayo San Román, con un ciclo de cine que proyectará tres de sus reconocidas cintas.

El ciclo denominado “El cine de Augusto Tamayo” iniciará el martes 07 de agosto con el filme  “El bien esquivo”, un apasionante y conmovedor drama histórico ambientado en la sociedad peruana virreinal del siglo XVII, que sobresale por exhibir la hibridación religiosa y cultural que será la base de la identidad peruana posvirreinal.

La cinta narra la historia de un mestizo desheredado que regresa a Perú en 1618 y en su camino se cruza con una joven monja, quien se inclina por la poesía. Ambos son investigados por un recto jesuita debido a sus respectivas conductas, hasta que deciden emprender la huida.

Cabe mencionar que la película ganó la tercera edición del Festival Español y Latinoamericano de El Cairo, organizado por el Instituto Cervantes de la capital egipcia. Además, fue seleccionada entre las seis mejores películas iberoamericanas de los últimos dos años, para el Premio Luis Buñuel de la Federación Iberoamericana de Productores Audiovisuales (FIPCA).

Sobre Augusto Tamayo

Participó en la elaboración de la legislación cinematográfica peruana, la redacción de libros concernientes a la historia del cine nacional y ejerció como docente universitario, hechos que favorecieron al progreso del séptimo arte del Perú

Ganó el premio especial del Jurado por “Mercadotecnia” en Festival de Cine de Cartagena, logró el primer premio en el Festival de la Asociación Latinoamericana de Teleeducación Universitaria, por el video basado en el cuento La agonía de Rasu Ñiti de José María Arguedas. Además, obtuvo el premio Fond Sud del Ministerio de Cultura de Francia, por mencionar algunos reconocimientos

La función del “Bien esquivo” contará con la presencia del realizador y guionista de la película, Augusto Tamayo y de la productora de sus películas, Nathalie Hendrickx, quienes entablarán un diálogo con el público asistente luego de culminada la proyección.

El tributo a Augusto Tamayo se llevará a cabo todos los martes del 07 al 21 de agosto, a las 7:30 p.m., en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160 – San Borja). El ingreso es libre.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí