Lima, 27 de agosto. Jóvenes bailarines del Perú y países de Latinoamérica se reunirán en el VII Certamen Internacional de Escuelas de Ballet organizado por la Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB). El encuentro se llevará a cabo entre el 3 y 7 de setiembre en el Auditorio del Centro Cultural de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Sobre el certamen

El público se  deleitará con más de 150 bailarines y bailarinas en formación entre los 9 y los 18 años, provenientes de diversas escuelas en Perú, Chile, Panamá, México, Uruguay, entre otros. Se realizarán competencias individuales de danza clásica y de coreografías grupales contemporáneas.

“El certamen es un espacio que cada dos años reúne a los jóvenes talento de la danza en el Perú y en Latinoamérica. Este busca crear la atmósfera ideal para el intercambio cultural a través de un lenguaje universal que es la danza”, comentó Gina Natteri Mármol, Directora de la ENSB.

El jurado será presidido por  Vladimir Issaev, maestro en ballet, coreógrafo y director artístico del Arts Ballet Theatre of Florida (EE.UU), así como, destacado representantes del arte a nivel internacional de y locas.

El VII Certamen Internacional de Escuelas de Ballet se llevará a cabo entre las 6:30 p.m. y las 8:00 p.m. del 3 al 7 de setiembre en  Av Los Frutales, S/N La Molina. El ingreso es libre y gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí