Continúa la exposición “Plata de los Andes” en el MALI

0
48

Lima, 24 de agosto. El Museo de Arte de Lima y el Banco de Crédito  BCP continúa con muestra “Plata de los Andes, tesoros del Perú”, la más grande exposición de platería peruana virreinal y republicana que se haya presentado hasta la fecha, que estará disponible hasta octubre. 

Sobre la exposición

La exhibición reúne una selección de cerca de 300 piezas de orfebrería prehispánica, objetos litúrgicos coloniales, platería de uso civil, joyas y trajes republicanos de danzantes, que están ubicados desde la conquista hasta el primer siglo republicano.

La piezas han  sido generosamente cedidas en préstamo por colecciones eclesiásticas, estatales y privadas de Lima, y del interior del país. Nunca antes se ha presentado una muestra de igual magnitud dedicada a la platería peruana.

Asimismo, “Plata de los andes” viene acompañada de innovadores recursos tecnológicos como un mapa interactivo que invita a explorar la ruta de la plata desde Potosí hasta los principales puntos de distribución en Europa; así como una animación en video que describe los distintos pasos del proceso de elaboración de una custodia u ostensorio.

Los visitantes locales y extranjeros tendrán la oportunidad de conocer la historia de la platería peruana y descubrir una selección de piezas que usualmente no están disponibles públicamente.

La temporada estará disponible hasta el 28 de octubre en Sala 1 y sala de platería del Museo de Arte de Lima (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima), los días martes a domingo de 10:00 a.m a 7:00 p.m. y los sábados hasta las 5:00 p.m. Entradas en la boletería de MALI.

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN

Visita guiada:

– Martes 29 de agosto, 6:00 p.m.

– Martes 18 de setiembre, 6:00 p.m.

A cargo de Ricardo Kusunoki y Luis Eduardo Wuffarden, curadores de la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí