Lima, 13 de julio. “Proyecto Self” es el nombre de la exposición colectiva, inaugurada el pasado 05 de julio, que muestra obras sobre el autorretrato en los tiempo del selfie. La exhibición se encuentra en Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro (Calle La República 455) y  estará abierta hasta el 5 de agosto, de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. Ingreso libre.

Sobre la exhibición

Para la exposición, la Municipalidad de San Isidro propuso el reto de retratar el mundo interior  intentando escapar de la mera representación física y para ello reunió a un conjunto de artista conformados por: Abel Bentin, Carlos Runcie Tanaka, Cesar Caycho, Coco Martín, Cuco Morales, Diego Lama, Eduardo Tokeshi, Elías Alayza, FIDEL, Ignacio Noguerol, Jaime Higa, Lin Belaúnde, Luis Enrique Zela-Koort, Luz Letts, Marialejandra Lozano, Patricia Alor, Patssy Higushi, Sonia Prager y Yulia Katkova.

En el autorretrato subyace siempre un componente psicológico, como indica el crítico de arte Calvo Serraller: “los autorretratos poseen una belleza que no es la de la hermosura, sino la de la perspectiva psicológica del retratado. Es una presentación de la personalidad y de la vanidad del individuo”, se podría añadir, incluso, un deseo narcisista de trascender en el tiempo para lograr la inmortalidad.

Partiendo de ello, la muestra invita a los artistas a que sus autorretratos trasciendan la exploración de una técnica o exaltación del ego. En donde el énfasis reside en compartir, con el público y entre sí, un espacio íntimo y reflexivo, de cómo se perciben y los deseos detrás de cómo quieren que se les perciba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí