Lima, 02 de julio. “Retorno al origen” es el título del mural pintado por el artista amazónico Rember Yahuarcani como parte del programa “Cultura Libre” incentivado por la Municipalidad de San Isidro.

El mural, inaugurado el pasado 22 de junio, se encuentra ubicado en la cuadra 2 de la calle Catalina Huanca y contó con la colaboración el restaurante Nanka de San Isidro

El artista ha convertido una pared del espacio público en su lienzo personal al  pintar un bello universo inspirado en las historias de los mitos huitotos contados por su abuela en su niñez. Gracias a su arte ha logrado traer la magia de la selva amazónica a las calles de Lima   

El programa  “Cultura Libre” fue  puesto en marcha en el año 2015. La iniciativa  busca darle valor agregado al espacio público a través de murales que llenen de color a la ciudad y le den al peatón, al ciclista, a todos, un motivo para tomarse una pausa y admirar, no solo los colores que el artista impregna en las paredes urbanas, sino también las historias que quiere contar, la conexión que quiere generar con el observador. 

RESEÑA DE REMBER YAHUARCANI 

Rember Yahuarcani López (1985),  pintor y escritor de origen Huitoto (clan Aymen+) de la Amazonía peruana. Cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Brasil, México, Ecuador, Dinamarca, Polonia, Suiza y Perú.

Ganador del Primer Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Carlota Carvallo de Núñez” (2010); y de la Segunda Bienal Intercontinental de Arte Indígena, Ancestral o Milenario, Quito, Ecuador (2008).

Ha publicado “El sueño de Buinaima”“Fidoma y el Bosque de Estrellas” y “La Lluvia y El Verano”, con las editoriales Alfaguara, Arsam y Graph Ediciones, respectivamente. En el año 2015, ganó una beca para participar en el Programa de Residencia Artística del Latin America and Caribbean Art Festival 2016 en  China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí