San Borja, 17 de junio. Perú será el país invitado en la feria de arte “ARCO” en Madrid y se convertirá en uno de los programas protagonistas de la Feria, con la selección de la comisaria Sharon Lerner.

ARCOmadrid trabaja ya en su próxima edición, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019 , manteniendo su apuesta por la calidad de los contenidos.

Esta participación especial de Perú  reforzará más si cabe la posición de “ARCO” como referente latinoamericano en Europa. La feria se completa con el resto de secciones que conforman ARCO Madrid: Programa General, cuya selección será realizada por el renovado Comité Organizador formado por José Aloy, Mira Bernabeu, Eduardo Brandão, Vera Cortês, Susie  Guzmán, Pedro Maisterra, Alex Mor, Silvia Ortiz, Thomas Schulte y Leon Tovar;  Diálogos, que contará con los comisarios Catalina Lozano y Agustín Pérez Rubio, y Opening con Ilaria Gianni y Tiago de Abreu Pinto.

 

Sobre ARCO:

Es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, es una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional. Organizada por el IFEMA, se celebra anualmente en el mes de febrero en la capital española.

Dato:

Este año se realizó la 37ª edición de Arco, que se celebró entre el 21 y el 25 de febrero de, participaron un total de 211 galerías de 29 países, de las cuales 160 integraban el Programa General.

Surgió la polémica , por parte de la galerista Helga de Alvear y a petición de la dirección de Ifema, de una serie de 24 fotografías, el día previo a la inauguración de la feria ARCO. La serie constaba de 24 fotografías del artista Santiago Sierra y se titulaba Presos Políticos en la España Contemporánea. En ella, aparecían pixeladas imágenes de políticos independentistas catalanes, y jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles.

  • Imágenes (Difusión ARCO)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí