San Borja, 21 de junio. El Ministerio de Cultura de Perú continúa con la celebración del Mes de la Cultura Afroperuana 2018, con una variada programación conformado por charlas, documentales, conversatorios, espectáculos, entre otros, que se llevarán a cabo hasta el 1 de julio.

Este año, rinde homenaje a la principal promotora del arte afroperuano: Victoria Santa Cruz Gamarra, destacada compositora, investigadora, coreógrafa y diseñadora, reconocida a nivel nacional y mundial.

En este contexto, se realizará un conservatorio sobre Teatro y Danzas Negras del Perú de Victoria Santa Cruz, con bailarines y músicos de la época, rindiéndole un homenaje en el Hall Principal del Ministerio de Cultura. El encuentro se llevará a cabo el sábado 30 de junio a las 6:00 p.m.

Sobre Victoria Santa Cruz

Nació en el distrito de La Victoria, fue compositora, coreógrafa y diseñadora. Se inició en el mundo de las tablas con el grupo de danza y teatro Cumanana, junto a su hermano el famoso decimista y poeta Nicomedes Santa Cruz, Así mismo logró ser una gran exponente del arte afroperuano.

PROGRAMACIÓN

La revista VOCES te invita revisar la programación compre en el siguiente link: https://goo.gl/uM6fU4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí