San Borja, 20 de junio. El Museo Central del BCRP (MUCEN) presenta “Conexiones”, una exposición que explora los conceptos de nación, cuerpo, mujer e historias, a través de las etapas por las que ha transitado el arte en nuestro país.

Esta muestra refleja las investigaciones plasmadas en el catálogo del mismo nombre por cuatro curadores especialistas en cada uno de los cuatro tipos de colecciones que alberga el museo: Hugo Ikehara, María Eugenia Yllia, Ricardo Kusunoki y Augusto del Valle.

 

Sobre la Exposición

Exhibe obras de las etapas del arte precolombino-originario, tradicional-popular, académico-republicano y moderno-contemporáneo, que se agrupan dentro de los ejes nación, cuerpo, mujer e historias, que sirven de hilo conductor para que el visitante pueda explorar las conexiones que existen.

Este es el caso de la ‘levita de la sierra central’ (siglo XX), un traje de gala militar, que cuenta con bordados de diseños florales y, en la espalda, el escudo nacional del Perú. Pieza que es parte del tema nación y representa cómo ha ido modificándose el concepto de identidad y la importancia que han ido adquiriendo los símbolos patrios para entendernos como peruanos.

‘La mujer cargando una vasija’ (década del 90) es una cerámica modelada, forma parte de la sección cuerpo. En esta bella pieza se resalta la importancia de adornar el cuerpo para el pueblo shipibo-conibo. La sección propone conocer cómo la corporalidad se ha ido transformando con el tiempo.

Dato:

Fecha: 01 de junio al 27 de octubre.

Horario: de martes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m. y miércoles de 9 a.m. a 7 p.m.

Lugar: Mucen (Jr. Lampa 474, Centro de Lima)

Ingreso libre.

  • Imágenes : Cortesía MUCEN (Difusión)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí